III Foro Internacional Respira el Arte 2022

Espacios académicos, arte, espectáculos y un salón de arte y tecnología para que la cultura dialogue con la ciencia y la sostenibilidad.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes pondrá sobre la mesa un diálogo fundamental entre arte, cultura y sostenibilidad con el III Foro Respira el Arte.

Del 1 al 7 de octubre, el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y La Media Torta serán el epicentro de esta discusión que trazará el presente y el futuro de una red de escenarios sostenibles en Bogotá.

Para esta edición, la programación contará con más de 30 actividades que incluirán paneles, actividades artísticas y experiencias, así como una participación de los Encuentros NERD de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, que propone plantear otras visiones de la Tierra desde una reflexión sobre la biotecnología y el cambio climático.

En particular, III Foro Respira el Arte hablará sobre el diseño e implementación de metodologías y prácticas que permitan medir y trazar planes de acción para producciones artísticas de gran y pequeño formato con el ánimo de poder producir eventos y espectáculos más armónicos con el medioambiente.

 

Con esta tercera edición del foro ratificamos nuestro compromiso con crear escenarios más vivos y producir espectáculos más verdes. Trazaremos un camino hacia el desarrollo y la creación de nuevos formatos, más sostenibles y que involucren a los ciudadanos con el compromiso de lograr una huella neutral de carbono en nuestros eventos y experiencias artísticas. Además, para esta edición contaremos con destacados panelistas internacionales como Claire Buckley del Reino Unido, Ian Garrett de Canadá y Jordi Baltà de España, afirma Carlos Mauricio Galeano, director (e) del Idartes.

 

Una de las grandes apuestas de esta versión será la presentación de la Guía de Espectáculos Sostenibles de Bogotá, un documento que le permitirá a los agentes del sector cultural orientar acciones de diseño y producción de eventos de manera más sostenible. Adicionalmente, el foro coincidirá con la participación del Idartes en las sesiones preparatorias de la International Theatre Engineering and Architecture Conference –  ITEAC, el principal encuentro internacional para quienes participan en la planificación, el diseño y la construcción de equipamientos culturales. Esta es la primera vez que Latinoamérica participa y será con las experiencias de Respira el Arte.

Asimismo, el foro contará con la presencia en escena de artistas como Rubén Albarrán de Pinche Pinchadiscos, Héctor Buitrago de Aterciopelados, Alibombo, Enkelé y agrupaciones ganadoras del Festival de Música Petronio Álvarez 2022, reconocidos no solo por su talento artístico, sino por ser importantes movilizadores del cambio hacia la sostenibilidad.

 

¿Quizás le interese? Asi se vivió Canto al Agua en el jardín botánico de Bogotá 2017

 

 

Próximamente se estará anunciando la programación, que se desarrollará de manera híbrida con eventos presenciales y virtuales, que serán transmitidos por CKWEB, estación radiofónica y experimental, y por las redes sociales del Idartes.

Respira el Arte es una iniciativa de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes que se enmarca en los principios “cambiar hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, mitigar el cambio climático y hacer de Bogotá – Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible” del Plan de Desarrollo Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI de la Alcaldía Mayor.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Halloween 2022

Vie Oct 7 , 2022
El próximo 31 de Octubre vive un Halloween Literario   Bienvenido Halloween a Lapislázuli Periódico | ENTRAR […]

Puede que te guste