I Convocatoria Nacional Ópera Prima Panamericana Editorial

Las novelas recibidas serán evaluadas por autoridades acreditadas en el campo de la literatura, quienes estarán encargadas de seleccionar una única obra que se presentará al público en el marco de la FILBo 2020.

Loading

Comparte

La semana anterior Panamericana Editorial abrió la I Convocatoria Nacional Ópera Prima, un certamen que tiene por objeto apoyar el proceso y publicación de la primera novela del participante. Los trabajos podrán ser presentados entre el 15 de julio y el 30 de agosto de 2019. No se recibirán obras después de esta fecha.

Panamericana Editorial Ltda. ha sido, desde sus inicios, la casa de los autores colombianos. Siguiendo esta línea, estamos en la búsqueda de nuevas voces con el ánimo de publicar autores inéditos bajo el sello Ópera Prima. Invitamos a los escritores colombianos a presentar sus obras en la I Convocatoria Nacional Ópera Prima – Panamericana Editorial Ltda.

CONDICIONES

1. Podrán presentar sus obras ciudadanos colombianos, mayores de edad, residentes o no en el país, que nunca hayan sido publicados en ningún género, con una novela original e inédita, de tema libre, para público adulto que conste de un solo tomo.

2. La novela no tendrá un límite de cuartillas.

3. Los participantes deberán presentar 3 ejemplares de su novela impresos a tamaño carta en Times New Roman de 12 puntos a espacio doble, directamente en las oficinas de Panamericana Editorial Ltda., ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la calle 12 No. 34-20. ÓPERAPR1MA

4. Los autores deberán presentarse con su nombre real, e incluir en sobre adjunto todos sus datos de contacto y documento de identidad, junto con una breve biografía.

5. La edición, publicación y distribución de la obra será responsabilidad de Panamericana Editorial, quien suscribirá un contrato de edición estándar, con el autor que sea elegido por los evaluadores de las obras.

6. La novela elegida se publicará en marzo de 2020 y será presentada al público durante la Feria del Libro de Bogotá.

7. Las obras que no resulten seleccionadas no serán devueltas a sus autores.

FECHA DE CIERRE
Se recibirán obras entre el 15 de julio y el 30 de agosto de 2019. No se recibirán obras después de esta fecha.

EVALUACIÓN DE LAS OBRAS
Las novelas recibidas serán evaluadas por autoridades acreditadas en el campo de la literatura, quienes estarán encargadas de seleccionar una única obra que se presentará al público en el marco de la FILBo 2020. El nombre del autor seleccionado y su novela se darán a conocer el 30 de octubre de 2019.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

‘Avengers: Endgame’ se convierte en la película con mayor recaudación de la historia

Mar Ago 6 , 2019
  ‘The Lion King’, también de Disney, rompió record de taquilla este fin de semana.     […]

Puede que te guste