Huellas de la trata esclavista: un circuito por el Museo del Oro y el Museo de Arte Miguel Urrutia

En este circuito temático uniremos en un recorrido al Museo del Oro con el Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU para reflexionar sobre el balance humano de la trata esclavista y la representación de lo afro en documentos históricos y artísticos.

Loading

Comparte

Como apoyo a la nueva exposición  A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique

En este circuito temático uniremos en un recorrido al Museo del Oro con el Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU para reflexionar sobre el balance humano de la trata esclavista y la representación de lo afro en documentos históricos y artísticos.

Visitaremos en el Museo del Oro la exposición A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique, que muestra la realidad del comercio francés de personas esclavizadas desde el siglo XVII hasta el XIX. A través de objetos y documentos históricos dialogaremos sobre la trata de cautivos africanos que desplazó a 13 millones de hombres, mujeres y niños a través del Atlántico.

 

Fotografía: Negra menta. Astrid Liliana Cortés. Bogotá, 2000. Impresión color sobre papel. Registro AP4308,
Colección de Arte del Banco de la República..

 

En el MAMU revisaremos, a través de la presencia y la ausencia de lo afro en la colección de arte, cuándo, cómo y quiénes han representado a los afrodescendientes en el arte colombiano y más interesante aún cuándo los afrodescendientes comenzaron a representarse a sí mismos.

ENTRADA GRATUITA, CUPO LIMITADO HASTA COMPLETAR AFORO

Se recomienda traer calzado cómodo y sombrilla.


Viernes 18 de enero de 2019 | 3:00 p.m – 5:00 p.m.

Punto de información, Museo del Oro, Bogotá

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

A periodistas de RTVC que denunciaron censura en entrevista con Duque les cancelan su espacio radial

Mié Ene 16 , 2019
Carlos Chica y Andrea Olano dijeron que por “órdenes” de las directivas de RTVC no pudieron hacer preguntas al presidente. Gerente de la entidad dice que allí no se censura a nadie. Sin embargo, a Chica y a Olano ya les avisaron que su programa no va más.

Puede que te guste