Hasta el 4 de agosto de 2019  Convocatoria Festival de Teatro de Bogotá

Hasta el 4 de agosto de 2019, los creadores teatrales de Bogotá podrán inscribir sus propuestas para participar en el XV Festival de Teatro de Bogotá que se realizará entre el 9 y el 26 de octubre de 2019

Loading

Comparte

Hasta el 4 de agosto de 2019, los creadores teatrales de Bogotá podrán inscribir sus propuestas para participar en el XV Festival de Teatro de Bogotá que se realizará entre el 9 y el 26 de octubre de 2019. Este año la Alcaldía de Bogotá aporta más de $200 millones para la realización del evento que impulsa la circulación de obras de los participantes seleccionados y brinda un espacio de visibilización de las artes escénicas, contando con alrededor de 40 funciones en 20 salas de diferentes localidades en la ciudad.

Este espacio de impacto metropolitano organizado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en alianza con la Asociación Nacional de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá – Asosalas, ha reunido durante 15 años las mejores producciones teatrales de la ciudad, brindado así un entorno de entretenimiento, disfrute y aprovechamiento cultural a para los bogotanos.

Con el fin de seleccionar las obras participantes en el festival, se lanzó la invitación pública dirigida a las agrupaciones bogotanas interesadas en hacer parte del evento, para que postulen sus obras creadas. Las propuestas se postularán de manera virtual a través de un formulario web que los artistas interesados podrán diligenciarlo dando clic aquí.

“A lo largo de 15 maravillosos años el Festival de Teatro de Bogotá ha logrado un posicionamiento importante dentro del calendario anual de eventos culturales de la ciudad, al punto, de convertirse en una vitrina que visibiliza la creatividad, los riesgos, las búsquedas y los procesos de dramaturgos, pedagogos, directores, actores, investigadores, diseñadores y críticos de corta, mediana y larga trayectoria. Es un encuentro de seres humanos que enaltece el poder transformador del arte.”, afirmó Hernando Parra, representante legal de la Asosalas.

Por su parte, Nathalia Contreras, gerente de Arte Dramático del Idartes, expresó: “Invitamos a los creadores teatrales bogotanos a postular sus obras a esta invitación pública, que les da la posibilidad de hacer parte de esta fiesta teatral. En el Festival de Teatro de Bogotá convergen las mejores propuestas escénicas de la ciudad; es una excelente oportunidad para que el público conozca y disfrute de la oferta que los grupos y las salas tienen para los ciudadanos”.

Para conocer todos los detalles de esta etapa del evento puede descargar aquí el documento XV Festival de teatro de Bogotá 2019-Invitación pública.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Descubra a los tres homenajeados que cambiaron la cara del teatro en Colombia

Mié Jul 31 , 2019
El Ministerio de Cultura destacó con la Medalla al Mérito Cultural los titánicos aportes de Santiago García, Patricia Ariza y Carlos José Reyes a la creación, promoción y estudio del teatro y la cultura de Colombia.

Puede que te guste