Festival Internacional de Poesía de Medellín 2021

Se realizará de manera virtual, entre el 1 y el 29 de agosto de 2021 con la presencia de 185 poetas e invitados de 100 países de los cinco continentes.

Esta edición virtual del Festival Internacional de Poesía de Medellín reunirá a 185 invitados que participarán en las actividades de poesía, musicales y académicas. Cada evento de la programación se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook del Festival.

 

La edición número 31 del Festival Internacional de Poesía de Medellín presenta una programación que hasta el 29 de agosto reunirá a los 185 invitados de más de cien países en alrededor de cien actividades virtuales.

 

Este año el eje temático del Festival es Memoria, Supervivencia y Porvenir, una franja con la que se espera que confluyan diferentes poéticas que aborden temas como la guerra, la barbarie y la muerte y se extiendan hasta una reflexión sobre la destrucción de la naturaleza.

Entre los invitados latinoamericanos están el colombiano Víctor Gaviria, el ecuatoriano Mario Campaña, la argentina Graciela Maturo, además de algunos poetas indígenas como Natasha Kanapé Fontaine (Nación Innu, Canadá), Jorge Cocom Pech (Nación Maya, México), Juana Peñate Montejo (Nación Chol, México), Adriana López (Nación Tzeltal, México), Manuel Bolom Pale (Nación Maya-Tzotzil, México), Irma Alicia Velásquez Nimatuj (Nación Maya Kíche´, Guatemala), Roxana Miranda Rupailaf (Nación Mapuche, Chile) y Pedro Ortiz (Nación Inga, Colombia).

También participan el poeta sirio Adonis, Antonio Gamoneda (España), Charles Simic (Serbia), Paul Muldoon (Irlanda), Anne Carson (Canadá), Raúl Zurita (Chile), Nimrod Bena (Chad), Abdellatif Laabi (Marruecos), Nuno Júdice (Portugal), Robert Hass (Estados Unidos), Hubert Matiúwaà (Nación Mè’phàà, México), Roger McGough (Inglaterra), Ko Un (Corea del Sur), Ismael Diadié (Malí), Hu Xian (República Popular de China), Marion Bethel (Bahamas), John Agard (Guyana Británica), Michel Cassir (Líbano), Ibrahim Nasrallah (Jordania), Pia Tafdrup, (Dinamarca) y Jan Erik Vold (Noruega).

Le invitamos a leer Setecientos años sin Dante, un genio ante los ojos de Víctor Hugo

La programación incluye actividades académicas que hacen parte de la Escuela de Poesía de Medellín, en el marco de sus 25 años de fundación. Así mismo, esta edición incluye una franja musical en la que participarán DaGenius (de Islas Comoras), pionero del slam en su país; los cantantes iraníes de pop y rock Reza Yazdani y Sahar Ajdamsani; la compositora cubana Marta Isabel Campos Morales; y el cantante y poeta colombiano Pala.

En la edición anterior, la programación del Festival Internacional de Poesía de Medellín tuvo 394.000 visualizaciones desde 110 países. Este año, el Festival se realizará de forma virtual y será transmitido por su cuenta de Facebook.

Puede encontrar la programación completa en este enlace.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Falleció el director del Festival de Poesía Luna de Locos de Pereira, Giovanny Gómez

Dom Ago 8 , 2021
El poeta, escritor, gestor cultural y director y fundador de la revista de poesía Luna de Locos […]
Foto | Tomada de www.poesiabogota.org

Puede que te guste