Festival Iberoamericano de podcast

Convencidos de que la industria emergente del podcast en español necesita espacios de reflexión y conexión, RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia organiza el Primer Festival Iberoamericano de Podcast ‘Al oído’ completamente gratuito, pensado para crear comunidad, ofrecer inspiración y apoyo y generar diálogos de la mano de grandes podcasters, productoras independientes, plataformas de distribución y medios de comunicación tradicionales. Ello, a través de una conferencia, charlas, talleres y una muestra de podcasts de la región.

Conferencia inaugural

Estamos en una conversación activa y constante sobre el podcast en la región, un medio en constante evolución que, a nuestro juicio, requiere repensarse todo el tiempo. Por eso, iniciamos con una conferencia editorial para abrir la discusión sobre el estado actual del podcast en español, a cargo de uno de los podcast más grandes de Iberoamérica: Radio Ambulante.

Sesiones Al oído

Las historias en una región multicultural como la nuestra requieren narradores. Para ellos es este espacio de aprendizaje, un lugar para adquirir las herramientas básicas para iniciar un proyecto o las claves para potencializar uno ya creado y pasar al siguiente nivel. De la mano de las experiencias más exitosas de Iberoamérica, diseñamos una oferta de talleres que incluyen desde las técnicas de producción, pasando por la creación narrativa, hasta la distribución y creación de comunidad.

Conversaciones Al oído

¿Qué hicieron los grandes podcasts iberoamericanos para pasar del sueño a la realidad?, ¿cómo hacer un podcast y sobrevivir en el intento?, ¿cómo lo están haciendo los medios tradicionales?, ¿cuál es el presente de la industria del podcast en la región y cómo se construye su futuro? Con podcasters exitosos, productoras independientes, grandes plataformas de distribución y medios de comunicación buscaremos las respuestas a estas preguntas, pensando juntos hacia dónde vamos.

 

 

Más información: rtvc.gov.co

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

ARTBO Tutor lanza nueva convocatoria en alianza con la FUGA

Jue Dic 3 , 2020
Con el interés de apoyar el desarrollo de la escena artística local, desde el año 2011, desarrollamos […]

Puede que te guste