Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS 2018 | maratón de cortos

Es la sección de realización del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que consiste en una gran maratón de realización de filminutos que se llevará a cabo del viernes 7 al domingo 9 de diciembre de 2018 en Bogotá, Colombia.

Loading

Comparte

Es la sección de realización del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que consiste en una gran maratón de realización de filminutos que se llevará a cabo del viernes 7 al domingo 9 de diciembre de 2018 en Bogotá, Colombia.

Durante este fin de semana, todos los participantes previamente inscritos en las categorías de aficionado o profesional, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por los jurados que determinarán los diferentes premios.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las personas entre 12 y 99 años que quieran contar una historia con una cámara de cualquier formato, a excepción de quienes estén vinculadas a las entidades organizadoras, podrán participar en IMAGINATON. Para ello, deberán registrarse en la página de BOGOSHORTS, llenar el formulario de IMAGINATON y pagar la cantidad de filminutos inscritos (mínimo 1 y máximo 5) dentro de alguna de las categorías (PROFESIONAL o AFICIONADO) desde el lunes 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2018 a las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia.  La selección de la categoría es decisión propia del participante. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.

 

Cierre de inscripciones y pago: Viernes 30 de noviembre de 2018

 

Maratón: 7 – 9 de diciembre de 2018

Claqueteo: Viernes 7 de diciembre de 2018 (1:00 p.m. – 7:00 p.m.) en el Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 – Parque Nacional, Bogotá)

Entrega de clave: Viernes 7 de diciembre de 2018 (8:00 p.m.) en el Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 – Parque Nacional, Bogotá)

Cierre de envío de filminutos: Domingo 9 de diciembre de 2018 (11:59 p.m.)

Consulte el instructivo en PDF que encuentra en el menú de la izquierda para la ampliación de esta información.

BOGOSHORTS FESTIVAL en la Historia

En 1999, entre el 24 y el 26 de septiembre, se realizó la primera Maratón Audiovisual IMAGINATON, apostando por un experimento creativo sin precedentes: reunir durante un fin de semana a los amantes del audiovisual dispuestos a desempolvar sus cámaras, para asumir el reto de rodar durante un mismo fin de semana, historias de un minuto. Se recibieron 1020 inscripciones y 758 filminutos fueron entregados en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Se otorgaron 10 premios en efectivo y especie por un valor superior a 30 millones de pesos.

La edición 2006 rompió con todas las expectativas, alrededor de 5500 personas vieron los cortometrajes y documentales premiados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 9 salas y se inscribieron más de 1600 realizadores en la Maratón de Realización. Al final 980 filminutos fueron realizados en todo el país, en la fiesta del cine IMAGINATON.

La edición 2008 sumó más ciudades y permitió en la Maratón de Exhibición ver un panorama del cortometraje colombiano de los últimos 5 años. Para ese año más de 1100 filminutos llegaron a buen término.

En 2010, IMAGINATON rompió todos los records posibles, sumando 16 ciudades, exhibiendo 10 horas de animación colombiana y llegando a una cifra cercana a los 1500 filminutos finalizados.

La siguiente edición, en 2012, la expedición continúa hasta llegar a 21 ciudades en la búsqueda de intentar cubrir todo el territorio colombiano; gracias a PROIMÁGENES Colombia, la Maratón de Exhibición pudo estar dedicada a una serie de trabajos esenciales en la historia del cine colombiano, restaurados por dicha entidad, junto a la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Uno de los principales avances desde 2012, ha sido la digitalización del proceso de inscripciones y de entrega de filminutos.

En 2014, la expansión continuó. IMAGINATON llegó a 25 ciudades, recibiendo 1422 inscripciones y 1138 filminutos finalizados. En la Maratón de Exhibición, la apuesta fue nuevamente por 6 horas de exhibición de material restaurado por PROIMÁGENES Colombia y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Para el 2017, IMAGINATON se transforma en la nueva sección de realización del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS y extiende la invitación a los realizadores aficionados y profesionales de todo Colombia a que se unan a la fiesta de amor por el cortometraje en la capital y participen en esta gran maratón.

Cada edición se ha convertido en una fiesta del cine colombiano, de quienes tienen experiencia y de quienes desean adquirirla, una fiesta de todos. Desde directores de reconocida trayectoria, todo tipo de estudiantes, hasta amas de casa, se han sumado, cada vez con más emoción, en el deseo de contar una buena historia de un minuto.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Jan Cruz: Crear con el corazón o crear: una hermosa necesidad

Lun Nov 19 , 2018
La carrera en ascenso de este joven artista llama la atención en el panorama cultural cubano. Para suerte de quienes amamos la buena música Jan Cruz asegura estar apenas comenzando y agradece contar con la colaboración de muchas personas de las cuales ha aprendido gran parte de lo que hoy disfrutamos.

Puede que te guste