Festival de Cine Colombiano al Campo | SiembraFest 2018

Este año, en su sexta edición, Siembra Fest estará en Villeta, Nocaima y Supatá (Cundinamarca) con una muestra total de 37 producciones audiovisuales cargadas de emociones, entre las que se encuentran ‘Por su cuenta’, ‘El libro de Lila’, ‘Camino de agua para un pez’ y ‘Salvaguardia vallenata desde la Sierra Nevada’.

Loading

Comparte

El Festival de Cine Colombiano al Campo, Siembra Fest, llega a Villeta, Nocaima y Supatá con obras audiovisuales que representan los valores de las comunidades rurales en el país. ¡Prográmate entre el 3 y 7 de diciembre!

Este festival nació en 2012 en Anolaima (Cundinamarca) y desde entonces se ha realizado cada año en diferentes municipios del departamento: Supatá en 2014, Guaduas en 2015, Villeta en 2016 y Guatavita en 2017, con el fin de construir un diálogo entre el cine, el arte y la cultura popular.

 

Villeta, Nocaima y Supatá vivirán el Siembra Fest 2018

Este año, en su sexta edición, Siembra Fest estará en Villeta, Nocaima y Supatá (Cundinamarca) con una muestra total de 37 producciones audiovisuales cargadas de emociones, entre las que se encuentran ‘Por su cuenta’, ‘El libro de Lila’, ‘Camino de agua para un pez’ y ‘Salvaguardia vallenata desde la Sierra Nevada’.

A la selección oficial se unen otras sonadas producciones como ‘Matar a Jesús’, ‘La mujer de los siete nombres’, ‘Vía Crucis’, ‘Siete Cabezas’, ‘Ser o no ser’, ‘Pájaros de verano’, y dos orgullos de Canal Trece: ‘Símbolo marciano’, el 5 de diciembre a las 10:00 am en la Bodega Estación del Tren (Villeta) y ‘Nuevos sonidos de la montaña’, el 7 de diciembre a las 3:00 pm también en la Bodega Estación del Tren (Villeta).


Hay tradiciones, prácticas, saberes populares, manifestaciones de la vida cotidiana o problemáticas que afectan a las comunidades rurales en Colombia y que han sido narradas a través de la ficción, el documental, la animación o el experimental.

Esas obras son las que en los últimos seis años han logrado tener un espacio en el Festival de Cine Colombiano al Campo, Sembra Fest, un festival donde se promueve, difunde y apoya las producciones cinematográficas nacionales que narran el campo.

 

 

Historia del Siembra Fest, el Festival de Cine Colombiano al Campo

El festival nació en 2012 en Anolaima (Cundinamarca) y desde entonces se ha realizado cada año en diferentes municipios del departamento: Supatá en 2014, Guaduas en 2015, Villeta en 2016 y Guatavita en 2017. Este año, en su sexta edición, Sembra Fest regresa a Guatavita, pero también estará en Villeta, Nocaima y Supatá, con el fin de construir un diálogo entre el cine, el arte y la cultura popular.

El festival, además, destinará unos espacios de formación orientados a fortalecer seis proyectos cinematográficos regionales mediante asesorías personalizadas en el área de guión con Patricia Sandino, producción con Ayumu Akamine y gestión de proyectos audiovisuales, Rocío Caro, de la productora Rhayuela Films.

Además habrá espacios de diálogo abiertos para todo el público con invitados, como Julián David Correa, director de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Laura Mora, directora de la película ‘Matar a Jesús’, Jorge Forero, productor de la película ‘Siete Cabezas’, Norma Angeleri, realizadora y actriz argentina, entre otros.

Toda la programación puede consultarse en www.siembrafest.com

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Así es la primera universidad de América Latina que enseña las tradiciones ancestrales indígenas

Vie Sep 7 , 2018
Con distintas sedes en Colombia, Chile, Bolivia y Perú, busca que las personas aprendan de sus antepasados a vivir en armonía, a la vez que enseñan a los poblaciones originarias cómo es vivir fuera de su territorio

Puede que te guste