Feria Libro Frankfurt 2018

Cada octubre, Frankfurt es el centro de la industria editorial global. Es donde se hacen acuerdos contractuales innovadores, se presentan tecnologías innovadoras y se descubre la literatura mundial.

Loading

Comparte

Frankfurter Buchmesse  |  feria de los libros

Una vez al año, Frankfurt se convierte en la capital mundial de las ideas

 

La Feria del Libro de Fráncfort es el evento cultural más importante del mundo para el negocio de los libros, los contenidos impresos y digitales, así como un evento social y cultural excepcional. Durante cinco días, expertos en publicaciones, escritores y entusiastas de la cultura de todo el mundo se reúnen en la feria de Fráncfort, donde forman redes, hablan, toman decisiones, se inspiran y se unen para celebrar. Cada octubre, Frankfurt es el centro de la industria editorial global. Es donde se hacen acuerdos contractuales innovadores, se presentan tecnologías innovadoras y se descubre la literatura mundial.

  • Discurso de Chimamanda Ngozi Adichie Conferencia de prensa de apertura Frankfurter Buchmesse 2018

 

Frankfurter Buchmesse 16 – 20 de octubre de 2019

La Feria del libro de Frankfurt es el acontecimiento más importante que se celebra en Europa en el sector editorial. Este año estará abierta entre el 11 y el 15 de octubre, y el país invitado es Francia. La Feria del Libro de Frankfurt es la principal cita editorial en el mundo, se pueden encontrar más de siete mil expositores provenientes de más de un centenar de países, más de trescientos mil visitantes y cerca de diez mil periodistas registrados.

En esta edición, Dan Brown presentará su nuevo thriller, Origin, y harán acto de presencia autores de la talla de Margaret Atwood, Ken Follet y Michel Houellebecq.


Edición Cubrimiento Frankfurter Buchmesse 2014


Este año se incorporan representaciones editoriales de Gabón, Madagascar y Níger. En representación de España acudirán ciento sesenta y nueve sellos editoriales y veintinueve agencias literarias. Un dato interesante es la diversidad de los representantes de Francia, en 1989 Francia ya fue invitada de honor, por aquel entonces su catálogo de escritores era mucho más uniforme: Michel Tournier, André du Bouchet, Michel Butor, Jean Vautrin, Erik Orsenna, Patrick Besson, aunque ya destacaba Tahar Ben Jelloun.

En la edición actual hay muchas más autoras: Amélie Nothomb, Marie Darrieussecq, Yasmina Reza, Delphine de Vigan o Maylis de Kerangal, y hay una representación más variada de lo que sería la francofonía: el argelino Kamel Daoud, autor de la magnífica Mersault; la marroquí Leïla Slimani, ganadora del último Goncourt con Canción dulce; el afgano Atiq Rahimi; la india Shumona Sinha; la iraní Négar Djavadi; la canadiense Nancy Huston; Marie NDiaye, que obtuvo el Goncourt en 2009 o el libanés Wajdi Mouawad.

Bienvenido a Frankfurter Buchmesse, el lugar líder mundial de contenido impreso y digital, desde novelas hasta libros infantiles y bases de datos científicas. Aquí es donde los expertos en publicaciones se reúnen con socios de la tecnología y las industrias creativas, como películas y juegos, para intercambiar ideas, inspirarse, probar nuevas tecnologías y cultivar contactos.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Falleció el actor y compositor Héctor Ulloa quien dio vida al personaje "Don Chinche" y a boleros como "Cinco centavitos"

Vie Oct 5 , 2018
Ulloa protagonizó la comedia de televisión "Don Chinche", que se emitió entre 1982 y 1993 y está considerada la mejor serie del siglo XX en Colombia, y en ella compartió pantalla con Hernando Casanova, con quien tuvo una entrañable amistad.

Puede que te guste