El río persigue la gravedad

Es una exposición que reúne una serie de trabajos derivados de un viaje por ciudades y pueblos de la cuenca del Amazonas en el año 2008. Estos trabajos han continuado en desarrollo a lo largo de 9 años y coinciden en proponer distintas variaciones e intervenciones del plano horizontal, al tiempo que retoman eventos históricos de la colonización reciente del Amazonas y su relación con procesos similares en otras geografías interconectadas.

Felipe es arquitecto y artista nacido en Bogotá en 1979. Sus trabajos son principalmente esculturas, instalaciones y vídeos que toman elementos de la arquitectura, el urbanismo y el arte en relación con la historia, la geografía o la economía. Sus proyectos son intersecciones entre conceptos como estructura, secuencia y materia. Su trabajo está influenciado por la arquitectura vernácula y el legado de la arquitectura moderna, las técnicas de construcción artesanal o valores asociados a los objetos utilitarios cotidianos, así como por manifestaciones estéticas y lingüísticas que nos ayudan a comprender y visibilizar distintas vertientes culturales en el continente americano.

La intervención estará abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. 6 p.m. Los sábados 14 de octubre y 11 de noviembre el artista hará visitas comentadas.

+ información www.premioluiscaballero.gov.co 

 


Fecha:  De 08:00 am, Jueves 28 de Septiembre hasta 08:00 pm, Domingo 12 de Noviembre
Lugar:   Universidad Jorge Tadeo Lozano

Dirección: Cra. 3 y 4 Cll. 22 y 23


 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Abierta convocatoria para proyectos gestionados por jóvenes encaminados a la prevención de la maternidad y la paternidad temprana

Mié Nov 1 , 2017
La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2017. Tweet […]

Puede que te guste