El Museo del Prado crea un canal de Youtube para niños 

En este periodo de restricciones los grandes museos han visto reducir considerablemente el número de visitantes, pero esto no ha sido impedimento para seguir disfrutando desde nuestra casa de sus majestuosos catálogos gracias a la tecnología. Así mediante visitas virtuales podemos hoy en día seguir disfrutando del Museo del Louvre, la Galería de los Uficci o el Museo Británico.

El objetivo es lograr que el público infantil aprecie el significado de las obras en un formato interactivo y ameno, con dibujos que narran datos históricos, detalles de color o pequeñas particularidades que nos acercan al mensaje de lo que el pintor ha querido trasmitir.

 

Descúbrelo todo en este canal de Youtube del Museo del Prado

Definitivamente, las obras maestras de la historia del arte nos ayudan a inspirar a los más peques de la familia a interesarse en obras de arte icónicas, mientras esperamos que en un futuro no muy lejano podremos visitarlas in situ y explicarles todo aquello que aprendieron en los días de confinamiento.

Algunos de los vídeos, como por ejemplo el de ‘Las Meninas’ o el de ‘La Familia de Carlos IV’ habían sido subidos hace unos años, pero en el mes de marzo del 2020, debido al estado de cuarenta, el equipo del Prado ha actualizado sus contenidos.


Museo del prado en primera fila sin salir de casa 

¿Qué hace famoso al museo?

En el Prado podréis ver algunos cuadros que han determinado la historia de la pintura, como es el caso de “Las Meninas” de Velázquez, “El 3 de Mayo de 1808 en Madrid” de Goya, “El Caballero de la Mano en el Pecho” de El Greco, “Las Tres Gracias” de Rubens o “La Maja Desnuda” de Goya.

Durante la visita guiada podréis poneros en contacto con las principales obras que le han otorgado al museo un prestigio internacional, conociendo la historia de los cuadros y sus curiosidades.

Una vez finallizado el recorrido, podréis quedaros dentro del museo todo el tiempo que queráis para recorrerlo a vuestro antojo.

 

https://youtu.be/KN1lB7Ut8Wc

Fuente  https://www.museodelprado.es

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

"Los Nadies" Eduardo Galeano | 1940

Dom Ene 17 , 2021
    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, […]

Puede que te guste