Documental Niñas de Uchituu

Entre el fino polvo del desierto y el mar inmenso del Caribe transcurre la cotidianidad de dos niñas indígenas wayuu, que han aprendido a vivir en medio de la escasez de sus hogares, pero también del encuentro con el mundo foráneo que amenaza con llevar al olvido las tradiciones de su etnia

Loading

Comparte

TRAILER: Niñas de Uchituu



Entre el fino polvo del desierto y el mar inmenso del Caribe transcurre la cotidianidad de dos niñas indígenas wayuu, que han aprendido a vivir en medio de la escasez de sus hogares, pero también del encuentro con el mundo foráneo que amenaza con llevar al olvido las tradiciones de su etnia.

 

Guión y Dirección: Helena Salguero Vélez
Producción: Felipe Solarte, Brilly Cáceres, Helena Salguero
Dir. Fotografía y Cámara: Rafael González
Sonido Directo: Loreina Valle, Yesid Vásquez
Diseño Sonoro y Mezcla: Luis Jiménez
Montaje: Sorany Marín
Música: Sergio Coen

Participación especial de la Comunidad Indígena Wayuu de Uchituu
Lugar de Rodaje: Cabo de la Vela, Guajira – Colombia


 

Helena Salguero nace en Bogotá, Colombia en 1982. Realiza su carrera profesional en Medios Audiovisuales con énfasis en cine en el Politécnico Grancolombiano y estudia un diplomado en Documental de Creación en el Observatorio de Cine de Barcelona y en Escrituras para Guión de Cortometraje en la Universidad del Magdalena, habiendo participado en paralelo como directora o productora en varios cortometrajes documentales, entre ellos “Sinfonía de Mercado” (2012) premiado en varios festivales nacionales. Desde 2007 ha participado en investigación, desarrollo de proyectos, asistencia de dirección y producción para la productora audiovisual colombiana Karamelo Producciones, en series y cortometrajes documentales e institucionales con enfoque en derechos humanos en diversas regiones de Colombia, como lo fue la serie “Tiempo de la Verdad” (2007 -2008).


Participó como investigadora y realizadora en la serie documental “Ser un Ser Humano” (2011) de la EICTV, para el desarrollo del capítulo wayuu en la Guajira, haciendo parte de los talleres de guión y de montaje impartidos en la escuela y enmarcados dentro del mismo proyecto. Actualmente trabaja para la Fundación Entre Paréntesis en donde ha venido desarrollando proyectos con comunidades indígenas, rurales e infancia en Colombia, en las áreas de formación en artes y audiovisual, fomento intercultural y producción audiovisual, como lo son “Voz Herida: Tribunal Ético en la Guajira” (2014) y “La Gran Minería Envenena”(2015).

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

LABORATORIO CANO 5 / 2018 De boca en boca

Jue Jun 28 , 2018
Laboratorio experimental e interdisciplinar que, a partir de los saberes generacionales y los contextos circunstanciales de los participantes, desarrollarán un programa público y una exposición colectiva en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.

Puede que te guste