Convocatoria para la selección de un comisionado o comisionada para la Comisión de la Verdad

En ejercicio de las funciones conferidas por el marco jurídico vigente, el pleno de los comisionados y comisionadas (en adelante, el pleno) de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Loading

Comparte

Así será la convocatoria pública para quienes estén interesados en participar en el proceso de selección del comisionado o comisionada que reemplazará a Alfredo Molano, fallecido el 31 de octubre de 2019.

En ejercicio de las funciones conferidas por el marco jurídico vigente[1], el pleno de los comisionados y comisionadas (en adelante, el pleno) de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, invita a todas las personas interesadas a participar en el proceso de selección de una (1) persona para el cargo de comisionado o comisionada de la Comisión, en reemplazo de Alfredo Molano Bravo, fallecido el 31 de octubre de 2019.

El pleno está encargado de seleccionar a un nuevo comisionado o comisionada, teniendo en cuenta las garantías de legitimidad, imparcialidad e independencia, a través de un proceso amplio y pluralista, dando aplicación a los criterios individuales y colectivos de selección.

IMPORTANTE | Aclaración a la convocatoria (24 de febrero de 2020) ► Consultar

INSCRÍBASE AQUÍ ►

PROCESO DE SELECCIÓN DE UN COMISIONADO / COMISIONADA

calendario convocatoria

En ejercicio de las funciones conferidas por el marco jurídico vigente[1], el pleno de los comisionados y comisionadas (en adelante, el pleno) de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Convocatoria, términos de referencia, requisitos y proceso ► Consultar

Instructivo para el proceso de selección de un comisionado o comisionada para la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición ► Consultar

» INSCRÍBASE AQUÍ

 

[1] Constitución política, artículo 126; Acto Legislativo 01 de 4 de abril de 2017, artículo transitorio 2; Decreto 587 de 2017, artículo 8; Decreto 588 de 2017, artículos 24 y 25; Acuerdo 0002, Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, artículo 30 y sentencia C-017/18, M.P. Diana Fajardo Rivera de la Corte Constitucional, numeral 272.2 y siguientes.


Fuente: comisiondelaverdad.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Beca Internacional Iberbibliotecas 2020

Vie Feb 28 , 2020
Cada año, el Programa Iberbibliotecas seleccionará un evento que sea de interés para los bibliotecarios iberoamericanos y apoyará a participantes  de cada uno de los miembros activos de Iberbibliotecas, en número acorde a los fondos destinados anualmente para la convocatoria.

Puede que te guste