Convocatoria Antología FUNLAZULI 2021 | Cuento y Poesía

Convocatoria Antología

“Utopía en medio del camino” |Poesía

La convocatoria Antología Poética “Utopía en medio del camino” es una iniciativa de la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli para retomar la palabra y asumir las artes como el instrumento más poderoso de transformación de la sociedad. Es regresar a la palabra escrita como lugar para existir y para resistir en tiempos de adversidad. Creamos utopías para volver a creer y nos cubrimos de ilusiones que nos hagan recordar que como seres humanos nos aventuramos en nuestro derecho a soñar.

Género: Poesía

Premio: Publicación en antología

Abierto a: escritores y escritoras de cualquier nacionalidad con mayoría de edad

Entidad convocante: Ediciones FUNLAZULI

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre: 01:10:2021

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA ANTOLOGÍA

Sobre la convocatoria:

  1. Podrá participar cualquier persona mayor de edad. Cada persona podrá enviar entre uno y tres poemas. Sólo se aceptarán poemas de único autor.
  2. Los poemas deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados ni en papel ni en ningún otro soporte digital (páginas web, blogs, foros, edición electrónica, etc.).
  3. Los poemas serán escritos en idioma Español, en formato Word, cuya extensión no debe superar 10 páginas en tipografía Times New Roman, tamaño de letra 12, e interlineado 1.5.
  4. La poesía puede ser escrita en verso libre. Recomendamos abordar algunos de los siguientes temas: a) Ser Jóvenes; b) La Juventud; c) La otredad; d) La resiliencia; e) La dignidad del ser humano; f) La libertad.
  5. El participante deberá enviar un correo electrónico a: convocatoria@periodicolapislazuli.com En el asunto deberá escribir ANTOLOGÍA FUNLAZULI y el TÍTULO DE SU PRIMER POEMA. En el texto del mensaje remisorio solamente incluirá: nombre y apellidos del escritor, país de residencia y su declaración de ser el único autor del escrito, así como la cesión de derechos a Ediciones FUNLÁZULI en caso de ser seleccionada su obra para publicación, de acuerdo con los términos de la convocatoria.
  6. Los poemas serán enviados como un archivo Word adjunto. Este archivo se nombrará únicamente con el título del primer poema, y solo deberá incluir el título y el poema (o poemas). No deberá figurar el nombre del autor o autora, y ningún otro detalle que pueda identificar al remitente en el texto del poema.
  7. Los organizadores se comprometen a dar acuse de recibo a todas las personas participantes a la mayor brevedad posible. No se mantendrá correspondencia sobre los poemas ni sobre la convocatoria, más allá de la confirmación de recibido. El (la) participante solo podrá enviar sus poemas una vez. En caso de presentarse repetición del envío, se escogerá el archivo que haya llegado en primer lugar, descartando los siguientes, sin revisión.

La Fundación Artística y Cultural Lapislázuli hará tres menciones especiales, otorgando un diploma en reconocimiento a los autores cuyas obras resalten de forma significativa por el manejo del lenguaje, por el empleo de recursos literarios, o por los aportes que de forma estética expresiva den cuenta de una construcción poética magistral.

8. Los relatos que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación se descartarán automáticamente.

9. La recepción de los poemas se hará, desde la fecha del presente comunicado hasta el 1 de octubre de 2021 a las 23:59 (GMT-5). El listado de los participantes se hará el 4 de noviembre. Los autores seleccionados y la decisión de las menciones honoríficas serán notificados el 1 de diciembre de 2021.

10. La participación se interpretará como la aceptación de la totalidad de las bases de la convocatoria, asumiendo el autor cualquier responsabilidad derivada de la publicación de sus relatos.

El número de poemas que formará parte de la publicación se establecerá al término de la convocatoria con base en la calidad literaria de los poemas recibidos y seleccionados. Esta decisión será exclusiva del comité editorial de FUNLAZULI.

 

Sobre la cesión de derechos y la contraprestación a los autores:

  1. La tirada de la antología quedará sujeta a la demanda de ejemplares. La antología será publicada por Ediciones FUNLAZULI tanto en papel como en digital. Su distribución se hará en formato digital a través de la plataforma Amazon KDP y en formato físico por medio de la página web tiendaliteraria.com
  2. El envío de cualquier poesía implica que la persona remitente declare ser el (la) único(a) autor del escrito. En caso de ser seleccionada su obra, cede los derechos para su publicación a la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli, en la siguiente forma: la Fundación se reserva en exclusiva el derecho de la primera publicación del relato por un plazo de 12 meses tras la publicación del libro en formato físico y por un plazo de 18 meses tras la publicación en formato electrónico.
  3. Las personas que hayan escrito los relatos no percibirán contraprestación económica alguna por su publicación en la antología “Utopía en medio del camino”, ni directamente, ni a través de comisiones sobre los ejemplares que se puedan vender.
  4. Las personas que hayan escrito los poemas seleccionados recibirán como contraprestación un (1) ejemplar en formato electrónico, un (1) ejemplar impreso en papel, y un descuento sobre el precio de mercado de la antología en formato papel, de los libros adicionales que desee adquirir a su voluntad. (Los costos de envío de los libros impresos estarán a cargo del interesado).

Sobre el convocante

Ediciones FUNLAZULI es el sello editorial de la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli. Entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida en Colombia desde el año 2009, con matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Bogotá. Realiza actividades de creación, promoción y difusión de las diferentes expresiones artísticas y literarias como forma de enaltecer las artes y la cultura, medios desde los cuales propone la transformación de la sociedad. Desde el 2005 viene realizando actividades de promoción literaria en su principal medio de comunicación Lapislázuli Periódico www.periodicolapislazuli.com | Cuando lo sueñes, se hará Realidad.


                                 

Convocatoria Antología 

“Las Artes Nos Unen” | Cuento

La convocatoria Antología “Las Artes Nos Unen” | Cuento es una iniciativa de la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli para retomar la palabra y asumir las artes como el instrumento más poderoso de transformación de la sociedad. Volver a la palabra como lugar para existir y resistir, para resistir en tiempos de adversidad. Para crear y construir utopías, para volver a creer y cargarnos de ilusiones y anhelos; pero ante todo, para recordar que como seres humanos, nunca debemos olvidar nuestro derecho a  soñar.

Género: Narrativa y/o Cuento

Premio: Publicación en antología

Abierto a: escritores/as de cualquier nacionalidad con mayoría de edad

Entidad convocante: Ediciones FUNLAZULI

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre: 01:10:2021

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA ANTOLOGÍA

Sobre la convocatoria:

  1. Podrá participar cualquier persona mayor de edad. Cada persona podrá enviar un relato y sólo se aceptarán escritos de único autor.
  2. Los relatos deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados impreso en papel, ni en soporte digital alguno (páginas web, blogs, foros, edición electrónica, etc.).
  3. Los textos serán escritos en idioma Español, en formato Word, con extensión máxima de 5.000 palabras (alrededor de 10 a 12 páginas) en tipografía Times New Roman, tamaño de letra 12, e interlineado 1.5.
  4. Se podrán presentar relatos de temática libre, aunque se recomiendan abordar los siguientes temas como eje temático: a) Ser Jóvenes, b) La Juventud c) La otredad, d) La resiliencia e) La dignidad del ser humano, f) La libertad.
  5. El participante enviará un correo electrónico a: funlazuli@gmail.com En el Asunto deberá escribir ANTOLOGÍA FUNLAZULI y el TÍTULO DEL RELATO. En el texto del mensaje remisorio solamente incluirá: nombre y apellidos del escritor; país de residencia; su declaración de ser el único autor del escrito, que la obra es inédita, y en caso de ser seleccionada para publicación, cede los derechos a Ediciones FUNLÁZULI, de acuerdo con los términos de esta convocatoria.
  6. La narración será enviada como archivo Word adjunto al correo electrónico. Este archivo se nombrará únicamente con el título del relato, sin que figure el nombre del autor o autora, ni otro detalle identificativo.
  7. Los organizadores se comprometen a dar acuse de recibo a todas las personas participantes a la mayor brevedad posible. No se mantendrá correspondencia sobre los textos ni sobre la convocatoria, más allá de la confirmación de recibido. El (la) participante podrá enviar su narrativa solo una vez. En caso de presentarse repetición del envío, se escogerá el archivo que haya llegado en primer lugar, descartando los siguientes, sin revisión.

La Fundación Artística y Cultural Lapislázuli hará tres menciones especiales, otorgando un diploma en reconocimiento especial a los autores cuya obra resalte de forma significativa por su manejo del lenguaje, por su construcción narrativa, o por los aportes que estéticos expresivos que den cuenta de una construcción narrativa magistral.

  1.  La recepción de los textos se hará desde la fecha de publicación del presente comunicado hasta el 1 de octubre de 2021 a las 23:59 (GMT-5). El listado de los participantes se publicará el 4 de noviembre. Se hará la notificación de los autores(as) seleccionados(as) y la decisión de las menciones honoríficas el día 1 de diciembre de 2021.
  2. Los relatos que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación se descartarán automáticamente.
  3.  La participación se interpretará como la aceptación de la totalidad de las bases de la convocatoria, asumiendo el participante cualquier responsabilidad derivada de la publicación de sus relatos.
El número de narraciones y cuentos que formará parte de la publicación se establecerá al término de la convocatoria con base en la calidad literaria de los escritos recibidos y seleccionados. Esta decisión será exclusiva del comité editorial de FUNLAZULI.

 

Sobre la cesión de derechos y la contraprestación a los autores:

  1. La tirada de la antología quedará sujeta a la demanda de ejemplares. La antología será publicada por Ediciones FUNLAZULI tanto en papel como en digital. Su distribución se hará en formato digital a través de la plataforma Amazon KDP y en físico por medio de la página web tiendaliteraria.com
  2. El envío de cualquier relato implica que la persona remitente declara ser quien lo ha escrito y cede a la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli, en caso de ser seleccionada, los derechos para su publicación en la siguiente forma: la Fundación se reserva en exclusiva el derecho de la primera publicación del relato por un plazo de 12 meses tras la publicación del libro en formato físico y por un plazo de 18 meses tras la publicación en formato electrónico.
  3. Las personas que hayan escrito los relatos no percibirán contraprestación económica alguna por su publicación en la antología “Las Artes Nos Unen”, ni directamente, ni a través de la recibir comisiones sobre los ejemplares que se puedan vender.
  4. Las personas que hayan escrito los poemas seleccionados recibirán como contraprestación un (1) ejemplar en formato electrónico, un (1) ejemplar impreso en papel, y un descuento sobre el precio de mercado de la antología en formato papel, de los libros adicionales que desee adquirir a su voluntad. (Los costos de envío de los libros impresos estarán a cargo del interesado).

 

Sobre el convocante

Ediciones FUNLAZULI es el sello editorial de la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli. Entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida en Colombia, con matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Bogotá. Realiza actividades de creación, promoción y difusión de las diferentes expresiones artísticas y literarias como forma de enaltecer las artes y la cultura, medios desde los cuales propone la transformación de la sociedad. Desde el 2005 viene realizando actividades de promoción literaria en su principal medio de comunicación Lapislázuli Periódico www.periodicolapislazuli.com |Cuando lo sueñes, se hará Realidad.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Un profesor a caballo contra dos siglos de injusticias 

Mar Jun 8 , 2021
Con el 96% de las actas procesadas, ya es un hecho que el docente y sindicalista de […]

Puede que te guste