Convocado el Premio Casa de América de Poesía Americana

La Casa de América ha convocado el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana con el fin de “estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras”.

El concurso se dirige a cualquier autor nacional de cualquier país americano con obras inéditas en español que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

Los trabajos presentados a concurso, cuyo plazo finaliza el 23 de abril de 2021, deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre, según la convocatoria del premio, dotado con 5.000 euros (cerca de 6.000 dólares) y cuyo libro ganador será publicado por la Editorial Visor Libros.

La anterior edición del Premio Casa América de Poesía Americana fue ganada por “Los cisnes negros”, del autor hondureño Rolando Kattan.


Fuente: EFE

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Majek Fashek - leyenda de la música nigeriana | Promised Land

Vie Dic 4 , 2020
El cantante, compositor y guitarrista de reggae africano consciente Majek Fashek, también conocido como Rainmaker, como se […]

Puede que te guste