Con la alianza BLAA y BibloRed: más de dos millones de recursos a su disposición

Para disfrutar de los 1.813.855 títulos de @Banrepcultural ya no tienes que ir hasta la #BLAA, si tienes una Biblioteca de @BibloRedBogota cerca, puedes solicitar tu libro o material audiovisual favorito

Loading

Comparte

Para disfrutar de los 1.813.855 títulos de @Banrepcultural ya no tienes que ir hasta la #BLAA, si tienes una Biblioteca de @BibloRedBogota cerca, puedes solicitar tu libro o material audiovisual favorito

Bogotá, agosto 2 de 2018


 

El Banco de la República y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se unen para poner a disposición de los bogotanos más de dos millones de libros, películas y discos para llevar en préstamo a casa.

En 2018, la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) cumple 60 años de servicio y para celebrarlo pone a circular su fondo bibliográfico por toda Bogotá.

La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, han establecido una alianza que permite a los afiliados de BibloRed – Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -, prestar los materiales de la colección con que cuenta la BLAA en Bogotá.

Para hacerlo solo basta con tener el carné de BibloRed vigente, acercarse a la biblioteca de de la Red más cercana a su casa, lugar de trabajo o estudio, y solicitar allí el préstamo del libro, película, disco o material que necesite. Unos días después, en ese mismo lugar, recibirá el material solicitado, disfrutará de él por un tiempo determinado y podrá devolverlo en la misma Biblioteca donde lo recogió. Después y gracias a un proceso logístico interno, el material regresará a la BLAA.

 


A partir de ahora el libro viajará por usted y no usted por el libro

Disfrutar de ese nuevo servicio es  muy fácil, basta con seguir los siguientes pasos:

1.  Debe estar afiliado a BibloRed. Si aún no lo está, acérquese a cualquiera de las Bibliotecas de la Red o ingrese a la página web www.biblored.gov.co. La afiliación es gratuita.

2.   Consulte el catálogo en línea de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Red de Bibliotecas del Banco de la República: www.banrepcultural.org/servicios/catalogo-BLAA

3.   Allí, busque el libro, película o disco que quiere llevar en préstamo. Tome nota del título, autor y número topográfico.

4.   Acérquese a cualquiera de las Bibliotecas de BibloRed y con estos datos diligencie el siguiente formulario que se encuentra disponible haciendo clic aquí

5.   Una vez haya sido diligenciado el formulario, desde la biblioteca se encargarán de que el material que haya solicitado esté disponible el siguiente martes, después de que haya hecho su solicitud.

6. Lea, vea, escuche, disfrute el material que haya prestado y devuélvalo en la biblioteca en la que lo tomó prestado una vez hayan pasado 15 días.

7. Tenga en cuenta que el préstamo no es renovable.

 

Para entregar el libro o material que haya solicitado, solo debe devolverlo en la misma biblioteca donde lo solicitó en préstamo.

¡Y listo, así de fácil! Los libros se mueven por Bogotá gracias a esta alianza entre la Red de Bibliotecas del Banco de la República y BibloRed.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Convocatoria al Premio Arte Joven 2018 abierta hasta el 26 de agosto de 2018

Sáb Ago 18 , 2018
Si es artista colombiano, menor de treinta años y tiene interés en hacer una carrera en arte contemporáneo, esta convocatoria es para usted.

Puede que te guste