Cannes en la cinemateca distrital 2022

Por 3 semanas, la Cinemateca será la gran sala del Festival de Cine Francés

Desde clásicos de la llamada ‘Nueva Ola’ hasta cintas galardonadas por la crítica y estrenos prometedores, los filmes francófonos se tomarán las salas de la Cinemateca Distrital desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre en el 21º Festival de Cine Francés en Bogotá, un encuentro que resalta la cooperación internacional e invita a la ciudadanía a conocer de cerca esta apuesta cinematográfica que llega a la ciudad.

En esta ocasión, hay un detalle muy especial y es que la presencialidad es el centro de atención, después de haber sido relegado a una experiencia virtual e híbrida. Una muestra de ello es el logo del evento que pretende evocar la reunión de personas alrededor de una hoguera y que simboliza el reencuentro en las salas de cine.

 

“Cuando un director o un guionista sueña con la publicación de su obra, él quiere que todas sus condiciones sean las mejores para que el público pueda apreciarlo, no en una pantalla de televisión, sino en una sala de cine”, así afirmó a Portal Bogotá Gilma Rubio, encargada del agregado audiovisual de la embajada de Francia y coordinadora del festival.

 

El regreso a las salas de cine y la normalización de ver películas en espacios adecuados como la Cinemateca son un punto de partida para que más personas conozcan no solo el cine francés, sino las más interesantes colaboraciones franco-colombianas de años recientes. Una muestra de esto son dos películas en particular que conforman el catálogo: ‘La Jauría’ y ‘Selva Roja’.

‘La Jauría’, dirigida por Andrés Ramírez Pulido y ganadora del Grand Prix en la 61° Semana de la Crítica en Cannes, es una producción colombo-francesa grabada en la selva colombiana, con una historia intrigante de drama y suspenso que está siendo reconocida a nivel mundial.

‘Selva Roja’, por su parte, es una película animada franco-suiza dirigida por Juan José Lozano y Zoltán Horváth en la que se relata la historia de un cabecilla de las FARC asesinado por agentes de la CIA y cómo 10 años de historia empiezan a revelarse una vez fallecido. Esta se ha destacado en escenarios internacionales por su impactante propuesta visual y cautivadora narrativa.

Aquí, el tráiler de ‘Selva Roja’:

Según Rubio, estas producciones son apenas una muestra del amplio interés de realizadores audiovisuales franceses por el intercambio cultural que se da especialmente en la capital colombiana. “Muchas productoras están viendo el país como una potencia a la hora de ser una ubicación de rodaje. Últimamente hemos tenido películas francesas que se están rodando particularmente aquí en Bogotá”, explica.

Un detalle en especial que la representante destaca es la labor de la Cinemateca en la realización y promoción de estos proyectos culturales, pues existe el objetivo común de volver estas experiencias lo más accesibles posible para todas las personas.

Con este evento se espera que cada vez más personas conozcan tanto de la impresionante variedad y calidad que ofrece el cine francés, como de los interesantes proyectos que la Embajada de Francia en colaboración con el Distrito, que se están llevando a cabo y que continuarán por mucho tiempo más.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Los reyes del mundo representarán a colombia en los Oscar

Vie Sep 30 , 2022
LOS REYES DEL MUNDO REPRESENTARÁN A COLOMBIA EN LOS OSCAR La producción aspirará a la nominación en […]
Los reyes del mundo (2022) | Dir. Laura Mora, Prod. Cristina Gallego, Mirlanda Torres y Daniela Abad.

Puede que te guste