El tamaño de las cosas recibe premio en Berlín

Este cortometraje participó en la sección Generation Kplus, que cumple 42 años como ventana del género infantil y juvenil, junto a otros 32 proyectos de 22 países

Loading

Comparte

Los miembros del Jurado Internacional de Generation Kplus: Kamila Andini, Tilda Cobham-Hervey y Jerzy Moszkowicz fueron los encargados de premiar el cortometraje del director antioqueño que tuvo su premier mundial el 11 de febrero  dentro del marco del Festival. Como parte del premio, El tamaño de la cosas recibirá 2.500 euros por el Deutsches Kinderhilfswerk -Organización benéfica para niños de Alemania-.

En la película, Diego vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena. Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa. Sin embargo, el padre no está de acuerdo en tomar algo ajeno y le ordena devolverla. Diego regresa al bosque y deja la silla en su lugar. Por la noche, la casa se siente particularmente vacía. Diego mira los rincones y la ausencia de la silla comienza a hacerse extrañamente notoria. El padre se da cuenta y hace una concesión. Al día siguiente, Diego regresa al bosque a buscar la silla. Pero al llegar al lugar se lleva una sorpresa. Algo ha cambiado. Las cosas no volverán a ser como antes.

El comité de la categoría aseguro que El tamaño de las cosas,es una película que captura una visión indígena única del mundo y plantea muchas preguntas filosóficas, mientras se relaciona con personas de todas las edades y experiencias. Es conciso, estéticamente fuerte y lleno de sorpresas”.

Este cortometraje participó en la sección Generation Kplus, que cumple 42 años como ventana del género infantil y juvenil, junto a otros 32 proyectos de 22 países entre los que figuraban producciones de Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nepal, Bután, Suecia, Estados Unidos, Noruega, China, Canadá, India, Japón y España.

Esta no es la primera vez que Carlos Montoya participa en el Festival, en 2015 su película Camino del agua también hizo parte de la selección Generation en la 65 edición de la Berlinale; además, ese mismo año, participó y ganó la Santa Lucía a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en el 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Convocatoria Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Colombia | @ElCineNosUne

Lun Feb 18 , 2019
Este año celebramos nuestra sexta edición y buscamos películas que rompan esquemas, promuevan y defiendan los Derechos Humanos en Colombia y el mundo.

Puede que te guste