Beca para el Hacer: Apoyo a Oficios Tradicionales en Bogotá

Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados

BECA PARA EL HACER:

APOYO A OFICIOS TRADICIONALES EN BOGOTÁ.

 

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abre esta beca con el propósito de fortalecer los procesos de salvaguardia y sostenibilidad de oficios tradicionales en las diferentes localidades de la ciudad. Busca promover los oficios tradicionales como espacios de identidad colectiva, trasmisión cultural y tejido social a nivel local.  Las propuestas inscritas deberán proponer y desarrollar iniciativas o estrategias de transmisión intergeneracional de oficios tradicionales asociados al patrimonio cultural, a la producción artesanal y a actividades productivas insertas en la cotidianidad de las comunidades. Se espera que las propuestas aporten a la reactivación de los saberes y prácticas asociadas a oficios en los entornos donde han hecho presencia históricamente.

Cronograma
Tipo de evento Fecha(s) Descripción
Fecha de publicación 15/02/2021 Lanzamiento Programa Distrital de Estímulos 2021.
Fecha de apertura 15/02/2021 A partir de esta fecha los participantes podrán acceder a la plataforma para realizar la inscripción de las propuestas.
Fecha de cierre 23/03/2021 17:00:00 Hasta esta fecha a la hora indicada en las Condiciones Generales de Participación 2021, se podrá realizar la inscripción de las propuestas.
Es responsabilidad del participante consultar los listados que se publicarán de la convocatoria y verificar el estado en el que se encuentra el proyecto presentado.
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 05/04/2021 Listado de las propuestas que están habilitadas, rechazadas y las propuestas que deben subsanar documentación formal.
* A partir de esta fecha, las entidades participantes contarán con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma la documentación subsanable requerida.
Publicación de resultados de evaluación 27/05/2021 Publicación del acta y resolución de ganadores.
Fecha máxima de ejecución 16/11/2021 Los ganadores deberán desarrollar la propuesta teniendo como fecha límite el 16 de noviembre de 2021.

 

Es una estrategia para fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá. Se implementa mediante convocatorias públicas que adjudican becas, pasantías o residencias para el desarrollo de propuestas y premios como reconocimiento a realizaciones o trayectorias de los agentes del sector.

 

 

Es una estrategia para promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, acordes con el Plan de Desarrollo Distrital vigente, y encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y de cultura ciudadana en Bogotá. Se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad. Consulte más información.

 

Consulte la convocatoria

 


¿Cuál es el propósito del PDE? ¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?


 

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Premio Peña de Mujeres

Vie Feb 26 , 2021
Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados PREMIO PEÑA DE MUJERES   La convocatoria Premio Peña de […]

Puede que te guste