Beca arte y cultura como proceso de sanación y reparación de la dignidad de comunidades afectadas por el conflicto armado

Incentivar el desarrollo de proyectos artísticos y culturales que apunten a procesos de creación de carácter terapéutico con comunidades afectadas por el conflicto. Las iniciativas deberán integrar diversas disciplinas, potenciar dinámicas de resiliencia y contemplar prácticas de sanación, reconciliación, recuperación de la dignidad vulnerada y reivindicación de los Derechos Humanos.

Loading

Comparte

Programa Distrital de Estímulos

BECA ARTE Y CULTURA COMO PROCESO DE SANACIÓN Y REPARACIÓN DE LA DIGNIDAD DE COMUNIDADES AFECTADAS POR EL CONFLICTO ARMADO


Arte y cultura como proceso terapéutico.


Fuente: https://goo.gl/mgMW9u

Información básica

  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000

Cronograma

  • Fecha de apertura 10/feb/2018
  • Fecha de cierre 11/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 31/may/2018
  • Fecha máxima de ejecución 31/oct/2018

Objeto

Incentivar el desarrollo de proyectos artísticos y culturales que apunten a procesos de creación de carácter terapéutico con comunidades afectadas por el conflicto. Las iniciativas deberán integrar diversas disciplinas, potenciar dinámicas de resiliencia y contemplar prácticas de sanación, reconciliación, recuperación de la dignidad vulnerada y reivindicación de los Derechos Humanos.

A través de esta beca, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Centro de Memoria Paz y Reconciliación (CMPR) de Bogotá y la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte, se une a los esfuerzos que realizan a nivel Distrital, para dar cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, y a las políticas Distritales de atención integral a las víctimas del conflicto armado colombiano.Nota: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días calendario para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co .

Tipo de participante

  • Agrupación
  • Persona Natural

Perfil específico del participante

Agrupaciones conformadas por mínimo tres (3) integrantes, con experiencia mínima de un (1) año en la realización de proyectos de arte terapia y/o proyectos creativos desde una dimensión terapéutica con las víctimas del conflicto armado.

Personas naturales, con experiencia mínima de un (1) año en la realización de proyecto de arte terapia y/o proyectos creativos desde una dimensión terapéutica con las víctimas del conflicto armado.

Quiénes no pueden participar

Ganadores de la Beca: Arte y Cultura como proceso de sanación y reparación de la dignidad de las comunidades afectadas por el conflicto armado 2017

Documentos técnicos para evaluación

  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo   Presentar la propuesta en el formato anexo
  • Soportes de la experiencia y trayectoria del participanteTal como se establece en el perfil.

Criterios de evaluación

Criterio Puntaje
Coherencia: justificación, objetivos, metas, indicadores, metodología e impacto o transformación de situaciones logradas con el desarrollo del proyecto, iniciativa o proceso realizado. 30
Creatividad: Carácter novedoso e ingenioso de las actividades a realizar con los recursos económicos, técnicos y humanos disponibles. 40
Pertinencia: Pertinencia del proyecto con respecto al territorio en el cual se desarrolla el proyecto. De igual manera se valorará la contribución de la propuesta con relación a los componentes de re construcción de memoria, paz y reconciliación, que están contemplados en la ley 1448 de 2011 y a las políticas Distritales de atención integral a las víctimas del conflicto armado colombiano, a la Ley 1732 de 2014. 30

Nota

El puntaje mínimo para la selección será de setenta (70) puntos.

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Derechos de los Ganadores

Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador tendrá derecho a:

Recibir el estímulo de acuerdo a los siguientes porcentajes:

  • Un primer desembolso, equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del estímulo, una vez publicada la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo y en los requisitos generales de participación.
  • Un segundo y último desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación de un informe final de actividades con sus respectivos soportes.

Deberes de los Ganadores

  • Entregar un informe que dé cuenta de las actividades realizadas con el recurso inicialmente entregado del setenta por ciento (70%), con los soportes y registros documentales (fotografías, videos, planillas de asistencia, reseñas de prensa, entre otros).
  • Participar en la exposición colectiva de las Becas que fomenta el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que den cuenta de los procesos y los resultados del proyecto realizado.
  •  Entregar un informe final que dé cuenta los resultados finales de la implementación de la propuesta realizada, lecciones aprendidas, aspectos por mejorar, participación de la población e impactos y actividades desarrolladas con el recurso del treinta por ciento (30%) entregado.
  • Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
  • Aportar la documentación requerida por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, alta consejería para los Derechos de las víctimas, la Paz y la Reconciliación, Centro de Memoria Paz y reconciliación y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte para efectos de divulgación, compilación de memorias (textos explicativos de la propuesta, imágenes, audios, videos y fichas técnicas), entre otros, en las fechas señaladas por la entidad.
  • Tramitar los permisos y autorizaciones correspondientes bajo su cuenta y riesgo, en caso de que la actividad se realice en espacio público.
  •  Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de la ley de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta, adecuar las mismas a las condiciones técnicas del lugar o suplir bajo su cuenta y riesgo los requerimientos adicionales (si aplica).
  • Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios solicitados para la ejecución de la propuesta y asumir el costo de las pólizas correspondientes, si diera lugar (Si aplica).
  • Retirar los insumos y elementos utilizados, una vez finalizada la ejecución de las actividades de la propuesta. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte no se hará responsable ante terceros por los materiales no retirados.
  • En caso de que la propuesta ganadora implique la realización de un evento se deberá suscribir una póliza de responsabilidad civil extracontractual.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

VII Festival de Títeres - IPARM Universidad Nacional De Colombia

Mar Feb 2 , 2021
Tweet it Email Tweet it Email Comparte

Puede que te guste