Bebés al Parque 2018 llega para consentir a la primera infancia

Este encuentro con la primera infancia que hoy llega a su sexta edición está enfocado en garantizar los derechos de los niños desde nuevas prácticas e imaginarios, que ellos puedan explorar las artes a través de la música y el juego,

Loading

Comparte
El Parque Ciudad Montes (calle 10 Sur # 38a – 25) será un bosque mágico con personajes encantados y experiencias artísticas para que los niños de 0 a 5 años vivan y disfruten en Bebés al Parque, el próximo viernes 30 de noviembre de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., entrada libre, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través del Programa Nidos – Arte en Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Este encuentro con la primera infancia que hoy llega a su sexta edición está enfocado en garantizar los derechos de los niños desde nuevas prácticas e imaginarios, que ellos puedan explorar las artes a través de la música y el juego, reconociendo estos espacios como propios, llevándolos a adentrarse en un mundo imaginario, sin límites para los grandes soñadores.

Sexta edición de Bebés al Parque

Bebés al Parque es el principal evento de Nidos- Arte en Primera Infancia de la Subdirección de Formación Artística del Idartes para promover en los niños de la primera infancia, las mujeres gestantes y sus familias, espacios para la apropiación y el disfrute del arte en el espacio público de la ciudad de Bogotá. Se trata de un evento en un parque público al aire libre en el que se ofrecen diferentes tipos de experiencias”, afirma María Paula Atuesta Ospina, Coordinadora General del Programa Nidos. 

En esta edición los asistentes podrán disfrutar de más de 300 artistas, 50 experiencias artísticas en carpas y zonas al aire libre, tres Nidos Itinerantes, Cinemateca, Picnic Literario, una carpa de danza en la que se presentará la obra Miau Marramamiau ganadora de la Beca de Danza 2018 para primera infancia, danzas del Programa Crea con el grupo Clangotan, carpa teatral con la obra Naufragio del Colectivo La Perforadora y conciertos con las agrupaciones Roberto Camargo En Trío con Cuentos y Cantos AmaSónicos y Canturriando con Fiesta en la casa del árbol.

Sexta edición de Bebés al Parque

Adicional a esto se presentará la experiencia musical de circulación para primera infancia, todo esto para que niños junto con sus familiares vivan, cultiven, potencien el arte en su vida, con prácticas artísticas renovadoras que fomentan el desarrollo humano e integral desde la creación, la libertad, el juego, el diálogo, la participación, el disfrute, el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas del arte.Este evento es realizado por el Programa Nidos – Arte en Primera Infancia con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, así como la Red de Bibliotecas Públicas – Biblored y la Gerencia de Literatura del Idartes.

El Programa Nidos invita a subirse al bus de la imaginación, la creación y las artes, asistiendo a la sexta edición de Bebés al Parque.


Fuente: idartes.gov.co

Autor: Yinna Cárdenas


Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

En diciembre prográmese en la Casona de la Danza

Lun Nov 26 , 2018
La Casona de la Danza, escenario de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, abre para fin de año una nueva convocatoria dirigida a bailarines, intérpretes escénicos, coreógrafos y demás amantes de este arte, quienes, dependiendo la categoría, podrán inscribirse hasta el 2 de diciembre.

Puede que te guste