Alemania: llegó el momento de disfrutar del rock

La temporada de festivales comenzó. Los primeros importantes serán los gemelos “Rock am Ring” y “Rock im Park”, que contarán con artistas de primer nivel y reunirán unos 85.000 espectadores.

Loading

Comparte

Fuente: dw.com/es


La temporada de festivales comenzó. Los primeros importantes serán los gemelos “Rock am Ring” y “Rock im Park”, que contarán con artistas de primer nivel y reunirán unos 85.000 espectadores.

Llegó el momento. “Rock am Ring” y “Rock im Park” están listos para deleitar a los fanáticos, que este año disfrutarán de bandas de rock que cubrirán un amplio espectro de gustos musicales. Solo por nombrar a algunas: Antilopengang, Avatar, Bad Religion, Bilderbuch, Bullet For My Valentine, Casper, Good Charlotte, Kreator, Milky Chance, Rise Against, Stone Sour. Los estelares de este año serán Thirty Seconds to Mars, Muse y Foo Fighters. El último concierto del domingo 3 de junio de 2018 en Nürburgring estará en manos de Gorillaz y, en Núremberg, de la banda post-hardcore AlexisOnFire.

¿Acompañará el sol?

Casi puede decirse que es una tradición que el tiempo no colabore mucho con la organización de este festival, e incluso este año hubo tormenta con rayos y truenos, lo que hizo repetir escenas ya conocidas en Nürburgring: carpas bajo el agua, lodazales varios, vientos e incomodidad. Pero, en general, este fin de semana la cosa debería estar un poco mejor. Se espera que las temperaturas lleguen hasta los 18 grados Celsius y haya lluvia. Quienes acampan a la espera de su banda favorita quizás harían bien en permanecer en sus carpas en la medida de lo posible. Para el domingo todo debería estar mejor y se prevén temperaturas de hasta 20 grados.

Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters. Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters.

Algo parecido se pronostica para Nüremberg, donde incluso se espera un poco más de calor. Habrá lluvias, pero también deberían perder intensidad a medida que avance el fin de semana. Las noches no serán frías y como mínimo llegarán hasta los 15 grados, lo que en general puede calificarse como una temperatura agradable.

¿Y cómo está el tema “seguridad”?

Las medidas de seguridad serán reforzadas otra vez este año. En 2017 “Rock am Ring” debió ser interrumpido debido a una advertencia por presunto ataque terrorista. ¿El motivo? Hubo una confusión con los nombres de dos empleados que no pudieron ser identificados. La presentación de Rammstein se canceló y los espectadores debieron retirarse, lo que hicieron en orden y tranquilidad.

Tanto el personal como los colaboradores logísticos serán sometidos a una revisión más meticulosa este año, prometió la Policía, que ya se encarga de la comprobación de los datos personales. Además, los visitantes serán invitados a reportar al personal de seguridad cualquier asunto que parezca sospechoso.

¿Quedan entradas?

Aún quedan tickets disponibles para ambos festivales y en distintas ubicaciones. En los siguientes enlaces se puede hallar información sobre entradas para “Rock am Ring” y para “Rock am Park”.

Quien prefiera presenciar el show desde la comodidad del hogar, puede sentarse frente a su computador o tomar su teléfono móvil y buscar el Live-Stream gratuito disponible para esos usuarios. Pero hay una desventaja: solo “Rock am Ring” será transmitido online. Acá puede encontrar más información.

Rock am Ring fue organizado por primera vez en 1985, aunque debió ser suspendido en dos ocasiones por falta de interés del público (1989 y 1990). Desde entonces el interés ha crecido tanto que el organizador del espectáculo, Marek Lieberberg, creó el festival gemelo “Rock im Park”. Éste cambió un par de veces de escenario, hasta que el campo Zeppelin, en Núremberg, quedó como el lugar definitivo. Anualmente, estos festivales reúnen a cerca de 85.000 espectadores.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Una novela boliviana, una historia familiar alemana

Jue Jun 7 , 2018
De forma casi unánime, la crítica y los expertos mencionan a Rodrigo Hasbún (Cochabamba, 1981) como una de las voces de la literatura boliviana más refrescantes de los últimos años.

Puede que te guste