Abren convocatorias para las Jornadas Profesionales de la FILBo 2022

Bogotá, febrero del 2022

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevará a cabo de manera presencial en Corferias del 19 de abril al 2 de mayo, lanza las convocatorias para los profesionales del sector del libro que quieran participar en las distintas jornadas de negocios y formación que en ella ofrece.

Las Jornadas Profesionales de la FILBo son eventos especializados dirigidos a todos los actores de la cadena productiva del libro en Colombia y alrededor del mundo. En ellas se abren espacios de encuentro y oportunidades de negocios entre los actores nacionales e internacionales, así como espacios de formación que responden a las necesidades del sector.

La agenda de cada una de las jornadas requiere inscripción previa. Los formularios y la información acerca de cada una de estas actividades, así como las fechas de inscripciones, estarán disponibles en la página web de la FILBo www.feriadellibro.com.

  • Salón Internacional de Negocios (27 y 28 de abril en Corferias) es el espacio para la compra y venta de libros, derechos de edición y traducción, y el lugar estratégico para hacer negocios en el primer semestre del año en la región.
  • Foros del Libro (21 y 22 de abril en Corferias) es el espacio de formación y actualización profesional para el sector editorial que convoca a editores, agentes, distribuidores, libreros y estudiantes durante dos días, alrededor de charlas y conferencias con expertos de Colombia y el mundo.
  • Foros de traducción literaria (20 de abril en Corferias) están dirigidos a traductores, editores, profesores, estudiantes e interesados en este campo específico de la traducción.
  • Libros de película (29 de abril en Corferias) es el encuentro profesional entre editores, productores y directores audiovisuales con el objetivo de incentivar nuevas relaciones comerciales y oportunidades de negocio para que los libros de autores colombianos sean adaptados a películas o series de televisión, entre otras producciones audiovisuales.
  • FILBo emprende (25 y 26 de abril en Corferias) es una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos de la industria editorial a través de una agenda de actividades de formación integral que demuestra las relaciones de la cadena productiva del sector y sus características, al igual que los retos y oportunidades que se presentan dentro de esta. Adicionalmente, los egresados de años anteriores tienen un espacio comercial para divulgar sus publicaciones y proyectos, y así poner a prueba lo aprendido en una experiencia que lleva libros directamente a las manos de los lectores.
  • Clases magistrales de ilustración (21 y 22 de abril en Corferias) es un programa creado recientemente para la formación de personas interesadas en conocer más sobre los libros pensados, escritos, ilustrados y editados para niños y jóvenes. En estas dos sesiones, los profesionales en formación en el campo de la ilustración tendrán un espacio dedicado a la exploración del lenguaje gráfico en sus distintas expresiones. Los inscritos podrán perfeccionar su técnica y aprender de dos grandes ilustradores con gran reconocimiento internacional: Hanoch Ernesto Piven y Valeria Gallo.

Información

Manuela Coy

Coordinadora de Jornadas Profesionales

Feria Internacional del Libro de Bogotá

Cámara Colombiana del Libro

profesionales@camlibro.com.co

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero: Por el reconocimiento de la diversidad

Jue Mar 31 , 2022
Día de la Visibilidad Trans: Bogotá celebra lucha por la diversidad Cada 31 de marzo se conmemora […]

Puede que te guste