8° Festival de Literatura de Bogotá

Del 1 al 25 de noviembre se realizará el Festival de Literatura de Bogotá: Voces de Colores, un espacio de aprendizaje y cultura.

La Fundación Fahrenheit 451 invita a todas las personas a participar en el Festival de Literatura de Bogotá: Voces de colores, que se realizará del 1 al 25 de noviembre en Casa Rústica, en el Parque Guillermo Marconi y otros espacios de la ciudad. En el Festival, la danza, la música, las tertulias y los conversatorios serán protagonistas.

La programación comenzará el primero de noviembre con la “Noche de Muertos”, en la cual la memoria y la reconciliación estarán presentes. Se homenajeará a Wanda Fox, líder Trans que fue asesinada en 2009. El homenaje a cargo de Red Trans. Este evento se realizará en el lugar en que ella fue agredida, esquina de la calle 22 con carrera 16, desde las 6 pm.
El sábado 4 de noviembre en el Parque Guillermo Marconi (Calle 70 con carrera 10A) las personas pudran disfrutar del concierto “Rebauticemos el Parque Guillermo Marconi” con la participación de los músicos Lali de la Hoz, Tom Lobo y Jorge San Juan. Además, podrán asistir a una muestra de danza flamenca a cargo de Vanessa Moreno. También habrá un concurso de disfraces para niños y actividades para toda la familia. El evento irá de las 11 am hasta las 5 pm. Se busca que la comunidad se apropie del parque; por ello, se abrirá un espacio para que los bogotanos escojan un nuevo nombre.

También, podrán disfrutar de conversatorios y lanzamientos de publicaciones: los miembros del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC), junto con la Fundación Fahrenheit 451, presentarán “Conduciendo a ciegas”, una actividad que podrá vivir el viernes 10 de noviembre. Esta busca compartir el trabajo de un grupo de personas con discapacidad visual que han tomado talleres con la Fundación. Se buscará que la experiencia envuelva a los asistentes y les permita conocer desde su propia perspectiva la manera en que viven las personas con discapacidad visual. El 15 de noviembre se lanzará el periódico “Oídos del camino”; el 17 de noviembre, el libro “Más allá de la guerra”; y el 18 de noviembre, la página web “El Vigía: Literatura desde las cárceles”. Asimismo, el 21 de noviembre se hará el recital “El Despertar”, en que personas de la Corporación Síndrome de Down presentarán sus trabajos.

El festival culminará el 25 de noviembre con el concierto “El negrito del swing” a cargo de Noel Palacios, sobreviviente de la masacre de Bojayá. El amor y la reconciliación serán los protagonistas de este evento que se celebrará en el parque Guillermo Marconi de 7 a 9 de la noche.

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Distrito Grafiti convoca artistas locales

Lun Oct 30 , 2017
La Alcaldía Mayor de Bogotá, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el […]

Puede que te guste