30 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución 📷

Si quieres descargar imágenes gratis lo primero que has de saber que en muchas ocasiones este tipo de imágenes o fotos tienen una serie de licencias.

Loading

Comparte

¿Qué imágenes se pueden utilizar libremente?

Si quieres descargar imágenes gratis lo primero que has de saber que en muchas ocasiones este tipo de imágenes o fotos tienen una serie de licencias.

Las imágenes con Licencia Creative Commons serán aquellas que podremos utilizar libremente sin tener ningún problema legal.

Si buscas imágenes con licencia creative commons, lo primero que tendrás que hacer antes de descargar las imágenes o fotos es ver el tipo de licencia que tienen.

Por ejemplo, para que te hagas una idea, las restricciones más habituales que nos podemos encontrar si buscamos fotos sin copyright suelen ser:

  • Uso personal pero no comercial.
  • Uso tanto personal como comercial pero con mención al autor
  • Uso personal pero sin poder hacer modificaciones.

En resumen, si buscas imágenes para descargar gratis lo primero de todo asegurate que tienen Licencia Creative Common (CCO)

¿Qué tipo de Licencia es la CCO?

Gracias a la licencia CCO podremos utilizar imágenes libres de derecho, ya que se trata de una licencia de dominio público. Esto significa que podremos utilizarlas tanto para uso personal y comercial y además las podremos modificar sin ningún problema.

 


Mejores bancos de imágenes gratuitas o libres para descargar fotos

Pikwizard: banco de imágenes de alta calidad


Pikwizard.com: Biblioteca con más de 100.000 fotos de stock gratis para uso comercial y editorial. Enorme biblioteca de impresionantes imágenes de alta calidad y libres de derechos que se caracteriza por a diferencia de la mayoría de los sitios de fotos de archivo, tiene muchas fotos de personas. No se requiere atribución

Ir a Pikwizard

 


Foter: Más de 228 millones de fotos para descargar

foter

Con Foter tienes acceso a un gran número de recursos visuales procedentes blogs, foros y sitios web, bajo la licencia Creative Common (CC).

A diferencia de otras bancos de imágenes gratuitos, Foter te proporcionar el código HTML para que lo puedas inscrustar en tu Blog o página web.

Ir a Foter


Everystockphoto: 21 millones de Imágenes de gran calidad para descargar

everystockphotoSe trata de un sitio web que se nutre de otros bancos de imágenes gratuitas y por tanto es la mejor y más grande base de datos de fotografías gratis que hay actualmente en Internet.

Ir a everystockphoto


Morguefile: 13 Millones de Imágenes para descargar de la mejor calidad

banco de imágenes morgueUno de los mejores bancos de imágenes de gran resolución y calidad, donde podrás descargar cualquier imagen de manera gratuita y sin necesidad de crear cuentas ni perder ni un segundo de nuestro tiempo.

Ir a MorgueFile


Photopin: Millones de fotos gratis con licencia Creative Commons

photopin

Buen buscador de imágenes de Flickr con licencia Creative Commons, y que puede ser muy útil para bloggers y creativos.

Todas están bajo licencia de CC, por lo que tendrás que citar el autor y enlazar a la página de la imagen.

Ir a Photopin


Photl: Más de 500.000 imagenes gratis de alta calidad

photl

Un banco de fotos que te va a encantar y donde podrás descargar de manera diaria imágenes gratis de gran resolución, con un límite máximo diario de mb por días. Puedes utilizar limbremente las fotos si es para uso no comercial, pero si eres un negocio y quieres utilizarlas tendrás que poner una enlace al banco de imágenes para respetar su autoría.

Para comenzar a descargar fotos tendras que realizar un sencillo registro y en menos de un minuto tendrás a acceso a fotos espectaculares. Un fondo de imágenes sencillamente genial.

Si tienes un Blog, seguramente pensarás igual que yo y será una fuente de imágenes gratuitas más que recomedable.

Ir a Photl


Unprofound: Comunidad de fotógrafos

unprofound

Esta comunicad de fotógrafos fue creado por un diseñador y es una buena forma de encontrar imágenes gratuitas de gran calidad y sin necesidad de realizar registro alguno.

Es verdad que la web seguramente no ganará el premio al mejor diseño pero el valor de la misma reside en las fotos de gran resolución que podremos encontrar en ella.


Free Images: Más de 400.000 imágenes Gratis para descargar

Este banco cuenta con más de 400.000 fotos de gran calidad, pero necesitarás registrarte para poder descargar imágenes gratis.

También cuenta con fotos de pago, para aquellos usuarios que no encuentran la foto gratis que buscan.

banco de imágenes free images

Ir a Free Images

Pixabay: Más de 150.000 imágenes gratis de Alta Resolución

 


pixabay

En este banco podrás encontrar más de 150.000 fotos libres, imágenes prediseñadas y gráficos vectoriales de uso libre.

Ir a Pixabay

 


Stock Photo Free: Más 100.000 fotos gratis para descargar de Alta Calidad

 

stock photo for free

Para poder comenzar a descargar fotos de alta resolución tendrás que crear una cuenta. Cuando te registres te darán una cuenta gratis durante 7 días para descargar fotos en GraphicStock.com, aunque también te puedes loguear con tu cuenta Facebook.

Ir a Stock Photo Free


ImageBase: Descarga fotos sin registro y libres de uso

imagebase

Puedes descargar fotos de alta calidad sin registro y totalmente gratis. También podrás encontrar plantillas de powerpoint que podrás usar libremente.

Te permite descargar las fotos en 3 resoluciones diferentes; Original, Grande y Pequeña.

Ir a ImageBase


Creative Commons Search: Buscador de imágenes Gratis

Buen buscador que te permitirá hacer búsquedas en repositorios y bancos fotos de; Flickr, Foto Pedia, Google Images, etc. Al ser imágenes bajo licencia Creative Commons tendrá que mencionar la fuente o el autor, en mi caso por Style: Raw.

ccsearch

Ir a Creative Commons

RGB Stocks: Más de 100.000 fotos para descargar de alta resolución

 


rgbstock free photo

En este banco podrás descargar todas las fotos que necesites, fondos y gráficos para tus ilustraciones. Tienes que registrarte y activar tu cuenta, y en en menos de un mínuto podrás descargar fotos de alta calidad.

Ir a RGB Stocks

Ebook gratis: crea y optimiza imágenes e infografías sin ser un diseñador experto

 


Open Photo: 50.000 imágenes gratuitas organizadas por categorías y etiquetas

Banco de imágenes muy bien organizado por categorías y etiquetas. Si no encuentras esa imagen que necesitas no olvides utilizar su buscador y en pocos minutos podrás encontras esas imágenes de calidad que buscabas.

open photo

Ir al banco de Open Photo

Photo Rack: 27.000 imágenes para descargar de gran calidad

Este banco de imágenes utiliza como formato visual un clásico foro y con un aspecto visual muy retro.

En Photo rack podrás encontrar fotos de muy buena calidad pero la búsqueda se hace algo tediosa y difícil al no disponer de un “simple buscador”. Estas fogtografías gratis te serán muy útiles para tu Blog


photo rack

Ir a Photo Rack

Stock Vault: Un banco de imágenes gratis que no puedes dejar pasar

 

 


Stock Vault cuenta con más de 46.000 fotografías gratis y donde encontrar otros recursos de diseño muy interesantes; texturas, tutoriales y podrás conectar con una gran comunidad de profesionales del diseño. Se trata, sin lugar a dudas, de mucho más que un banco de imágenes gratuitas.

Ir a Stock Vault


stockvault

FREERANGE STOCK: Miles de imágenes gratuitas de gran belleza y calidad para descargar

Un banco de fotos comerciales donde seguro que encontraremos buenas fotografías gratis para nuestros proyectos. Es necesario registrarse para poderse descargar una imagen gratis.


freerange

Ir a Freerange Stock

Public Domain Photos: Un banco de imágenes con 5.000 fotografías gratis y 8.000 iconos gratis.

Este banco de fotos gratis puede ser un buen recurso para tu Blog. Podrás acceder y descargar fotografías gratis sin necesidad de realizar ningún registro.

Incluye un buscador para facilitarte el proceso de búsqueda tus imágenes favoritas.


public domain photos

Ir al banco de Imágenes Public Domain Photos

Photogen: Miles de fotos de gran tamaño para descargar y libres de derechos

 

 

 


photogen

 

Un buen banco de fotos de gran calidad y libres de derechos, y donde podrás descargar fotos sin necesidad de registro. Puedes realizar búsquedas por categorías o por búsquedas concretas.

También disponen de más de 1.000 texturas que podrás utilizar para enriquecer tus diseños.

Ir a banco de fotos Photogen


Free Digital Photos: Miles de imágenes gratis para descargar a media resolución

free digital photosEste banco de imágenes te ofrece tanto fotografías gratuitas como de pago. Las fotografías gratis son de un tamaño medio pero suficiente para utilizarlos en nuestro Blog o en nuestros post de Redes Sociales. Recuerda que tienes que añadir los créditos de las imagen para cumplir las normas de uso.

Ir a Free Digital Photos

 


PicJumbo: Fotografías de gran calidad y estilo


picjumbo

Esta web es un proyecto personal de esos que merecen la pena aplaudir y la ha creado el diseñador Viktor Hanacek, donde cada día sube imágenes y fotos de gran calidad y resolución libres de derechos.

Ir a PicJumbo

 


Bucketlisty: Descarga imágenes gratis para webs o blogs de viajes

barcelona

Gran banco de imágenes donde podrás descargar fotos que te serán muy útiles si tienes una página web o blog de viajes. Está formando por un gran número de fotógrafos que diariamente suben fotos libres de derechos.

Ir a Bucketlistly

Dead Stock Photo

 


dead stock photo

Si te suscribes a este buscador imágenes podrás recibir y descargar todos los meses un número de fotos gratuitas. ¿A qué esperas para probarlo?

Ir al Death to the Stock Photo

 

 


Lifeofpix: Descarga imágenes de alta resolución gratis

lifeofpix descarga imagenes de alta resolucion gratis

Lifeofpix es una página donde podrás encontrar fotos gratis de alta resolución para descargar imágenes libres de derechos.

Además, suben nuevas fotos de forma semanal pero eso sí, no permiten la distribución masiva de las fotos.

Una de las cosas que me gusta de esta web es que tiene un apartado con los mejores fotógrafos de la semana, por lo que podrás de una forma muy sencilla, las imágenes con mejor calidad.


Stocksnap: Imágenes con Licencia Creative Commons Gratis

stocksnap imagenes con licencia creative commons gratis

Stocksnap es otro banco de imágenes que me gusta mucho por su simplicidad y facilidad para encontrar fotos en diferentes categorías.

Todas las imágenes publicadas en esta página están bajo la Licencia Creative Commons (CCO), por lo que podréis descargarlas y utilizar tanto de forma personal como comercial y hacerles las modificaciones que queráis.

Son imágenes sin copyright por lo que no necesitarás atribuir la propiedad a ningún fotógrafo.

Y otro apartado que me gusta de página es que tiene una categoría Trending que nos permite conocer cuáles son las imágenes más descargadas por las personas.

 


Pexels: Imágenes libres de derechos gratis

 

pexels imagenes libres de derechos gratis

Pexels es otro banco de imágenes con Licencia Creatiave Commons por lo que podrás utilizar sus fotos de la forma que tu quieras y sin problemas legales.

En Pexels se suben 100 imágenes de alta resolución nuevas por día y a día de hoy ya tienen más de 40.000.

 


Stokpic: Imágenes sin copyright

stokpic imagenes sin copyright

En Stokpic también encontrarás imágenes creative commons gratis para utilizar tanto de forma personal como comercial.

Además, si te suscribes a su página web te envían 10 imágenes profesionales gratis cada dos semanas.

 


Stockvault

stockvault imagenes libres creative commons

En Sttockvault también encontrarás imágenes libres de derechos para descargar gratis con una alta calidad.

Eso sí, prácticamente todas las imágenes tienen una Licencia Creative Commons, pero hay algunas que no se podrás utilizar para uso comercial.

Por lo que antes de descargar las fotos, fíjate en el tipo de licencia que tienen.


Mejores bancos de imágenes vectoriales gratuitas o libres

 

Lo dicho aquí te voy a enumera algunos muy buenos bancos de imágenes vectoriales donde podrás descargar gratis y enriquecer tus diseños y creaciones tanto para tu blog, página web o redes sociales.

 

Freepik: buscador líder de vectores gratuitos para tus diseños

 

freepik

En este gran banco podrás descargar imágenes vectoriales gratuitas y de la mejor calidad, y esto es gracias a un equipo de 25 personas que trabajan desde Málaga y más de 80 diseñadores que trabajan para ofrecer un contenido exclusivo, gratuito y de gran calidad.

Ir a Freepik


Vector.me: Más 150.000 imágenes vectoriales para descargar

vector.me

En este banco de podrás descargar más 150.000 imágenes vectoriales de manera gratuita. Está muy bien organizadas por categorías por lo que te será muy sencillo encontrar y descargar las imágenes vectoriales que buscas.

Ir a Vector.me


Vecteezy: Comunidad donde descargar imágenes vectoriales

vecteezy

En esta amplia comunidad podrás descargar un gran número de imágenes vectorial de gran diseño y libres de derechos. Puedes encontrarás realizando búsquedas por categorías o utilizando el buscador.

Ir a Vecteezy

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Conozca la colección de arte de Scotiabank Colpatria en la Universidad de Los Andes

Mar Ago 27 , 2019
La exposición, ubicada en el auditorio del edificio Julio Mario Santo Domingo de la Universidad de Los […]

Puede que te guste