2020 concurso de fotografía: Inclusión y educación

Las imágenes hablan más que las palabras cuando se trata de explicar cómo funciona la inclusión en la educación en la práctica. Es por ello que el Informe GEM está lanzando un concurso internacional de fotografía para buscar imágenes nuevas y originales

Loading

Comparte

Shortlisted photographs from the 2017/8 photo contest. Credits from left to right: Sourav Karmakar, Sourangshu Banerjee, Ysabel Victoriano, Rose Ahier, Rahul Saha, Rahul Saha ,Muhd Khalifah Sani Bin Abd Latif ,Lloyd Ericson Castro Rodriguez, Liska Rahayu, Domyson Dulay Abuan (winner 2017), Dipayan Bhar, Ayush Attery

 

El Informe GEM 2020 que se publicará en marzo de 2020 cubrirá la inclusión en la educación, abordando a todos aquellos en riesgo de exclusión de la educación debido a género, orientación sexual, desplazamiento, migración, origen étnico, idioma, aislamiento, pobreza, discapacidad u otras características. Las imágenes hablan más que las palabras cuando se trata de explicar cómo funciona la inclusión en la educación en la práctica. Es por ello que el Informe GEM está lanzando un concurso internacional de fotografía para buscar imágenes nuevas y originales que complementen sus hallazgos y análisis innovadores. Como todos los años, el fotógrafo ganador recibirá un premio de US$500.

Nuestro Informe desafía a los formuladores de políticas a construir sociedades inclusivas, explora si ese futuro se refleja en sus leyes, políticas y planes de educación, y aborda cómo se implementarán dichas iniciativas. Nos llama a todos a ver si practicamos la inclusión en la forma en que educamos a quienes nos rodean. Está motivado por el llamado a garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa en la formulación del ODS 4, el objetivo global para la educación. Nos recuerda que, no importa qué argumento pueda construirse en sentido contrario, tenemos un imperativo moral para garantizar que se cumpla el derecho de todos a una educación adecuada de alta calidad.

Las fotografías de los concursantes ganadores aparecerán en el Informe GEM 2020 si estas capturan la esencia de la inclusión en la educación o ayudan a describir algunos de los desafíos clave que se interponen en su camino. Invitamos a los fotógrafos a compartir e ilustrar diferentes interpretaciones de la inclusión en la educación de todo el mundo e influir en la forma en que las personas piensan a través de las imágenes. Estas imágenes pueden ser positivas o negativas dependiendo de su experiencia o ubicación.

Para participar, envíe sus imágenes y los siguientes elementos a gemreport@unesco.org antes del 2 de octubre de 2019.

  1. Una versión Full HD de la foto para el equipo del Informe GEM
  2. Permiso escrito de todas las personas en sus fotos que nos permita usar dichas fotos
  3. Un formulario de inscripción completado
  4. Un texto descriptivo que incluya:
    1. una breve biografía del artista
    2. un subtítulo que indique dónde y cuándo se tomó la foto, una cita relevante si es posible y los nombres de cualquier persona en su (s) foto (s)
    3. el crédito que le gustaría utilizar (formato Crédito: Informe GEM / Nombre del fotógrafo).

Anunciaremos las imágenes ganadoras en el sitio web del Informe GEM y en el feed de Instagram a principios de noviembre de 2019.

Ver los términos y condiciones.


Fuente: unesco.org

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Exposición fotográfica en el Bronx Distrito Creativo

Sáb Sep 7 , 2019
La Alcaldía de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizarán un evento especial este 6 de septiembre para inaugurar la instalación “Inside Out Project” en Bogotá. Más de 200 retratos serán expuestos en el Bronx Distrito Creativo desde este viernes a las 10:00 de la mañana evidenciando la diversidad que habita el centro de Bogotá.

Puede que te guste