Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



REPORTEROS GRÁFICOS E ILUSTRADORES

Si te gusta la fotografía artística, realizas ilustraciones o caricaturas, puedes participar con tu trabajo en el Periódico, para promover diversos temas de reflexión, como los son: la relación con el medio ambiente; la difusión de los DDHH; y/o, la promoción de valores. Ya puedes participar enviando tu trabajo, que difundiremos a través del Lapislázuli Periódico; así dejas un registro visual que puedas compartir con los demás. @FUNLAZULI.

 

CORRECTORES DE ESTILO

Permanentemente llegan al Periódico, artículos y textos que requieren ser revisados. Los Voluntarios que deseen participar en labores de corrección de textos pueden inscribirse a través del enlace. Nuestro objetivo es vincular aquellos Voluntarios con aptitudes y un interés particular en la corrección editorial, con el fin de entregar textos correctamente escritos, donde prime la sencillez al transmitir las ideas.


Perfil requerido: preferiblemente debe ser profesional en Literatura, Lingüística, Comunicaciones, Ciencias Humanas, o similares. Los Voluntarios deben tener un buen manejo de la gramática y ortografía del idioma español.

 
No se requiere experiencia previa.
 

 

 

 

COLUMNISTAS

¿Te gustaría escribir sobre diversos temas de opinión? Es tu oportunidad de participar como columnista especial. Deja que las palabras broten, y a partir de tu columna, transforma el mundo mediante la promoción del debate y la opinión.

 

CUBRIMIENTO DE EVENTOS

Foto: Taller de dramaturgia con Jorgelina Cerritos.
Foto: Entrevista con Monsieur Periné
Foto: Feria del Libro Independiente y Autogestiva [FLIA]

 

Desde el año 2008 en Lapislázuli Periódico, una de las actividades que nos ha caracterizado y seguimos realizando con esmero es la promoción de artistas y espectáculos alternativos. Es por ello, que siempre tratamos de estar presentes en diversos espacios culturales para captar con nuestro lente el pulso cultural.

Con participación en distintos eventos en diferentes países, Lapislázuli ha logrado contribuir a la recuperación y generación de registros audiovisuales de múltiples expresiones culturales de gran interés para la sociedad.

¿Te gustaría formar parte del equipo encargado de realizar los cubrimientos?.

 

 

 

TALLERES CON NIÑOS

Foto: II Festival de Ecopoesía (Tumbes- Perú)

 

A través de su sección de LAPISCITOS, la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli promueve nuevos espacios para la realización de talleres con los niños y niñas. ¿Te gustaría participar como tallerista?

 

 

PROYECTO EDITORIAL

 

Dentro de los objetivos misionales de la Fundación está la promoción y fomento de la literatura, como herramienta de transmisión de ideas y valores, que generen cambios positivos en la sociedad. Para ellos, hemos emprendido un nuevo camino en la impresión de materiales en físico, que van desde revistas, libros y folletos, con el fin de brindar una alternativa a los medios digitales.

 

 

ACTIVIDADES EN COMUNIDAD

 

El voluntariado en contacto con la comunidad desde la acción solidaria, realiza actividades de promoción cultural que buscan generar escenarios de creación colectiva y formación de valores integrales. Es por ello, que en el tiempo y conocimiento que dedica cada persona en apoyar este proceso, fomenta valores de solidaridad, respeto, inclusión y fraternidad.

En esta medida, pretendemos contribuir en la construcción de un mundo nuevo: menos indiferente, más equitativo y humano. A partir del voluntariado brindamos la oportunidad de sumar fuerzas para generar un aprendizaje compartido, en donde el intercambio de experiencias, trabajo en equipo y generación de conocimiento, sean las bases para satisfacer las necesidades que tiene cada individuo en comprender y actuar mejor en su entorno.

La posibilidad de conectar el arte con la sociedad es lo que permite incidir de forma visible con cada una de nuestras propuestas estéticas. Por ello, Lapislázuli Periódico brinda la posibilidad de realizar un voluntariado en comunidad para apoyar las diversas actividades de promoción de lectura, creación artística, Educación Popular, y procesos de formación de gestores culturales en cada Localidad.

 

CAPACITACION

Conscientes de la importancia de capacitar a los gestores y formadores de nuestro equipo, hemos dispuesto un grupo de trabajo encargado de apoyar las labores que permitan a todos sus miembros, fortalecer los procesos de formación. De esta manera, la capacitación permitirá fortalecer la red de voluntariado y brindar a los participantes las herramientas que les permitan desempeñar de mejor manera sus labores.

 



Correctores de Estilo

Seguir leyendo



Reporteros Gráficos e Ilustradores

Seguir leyendo



Cubrimiento Eventos

Seguir leyendo



Talleres con Niños

Seguir leyendo



Proyecto Editorial

Seguir leyendo



Columnistas

Seguir leyendo



Actividades en Comunidad

Seguir leyendo



Capacitación

Seguir leyendo

 

 

 




. Las obras públicadas en esta Web estan bajo licencia Creative Commons