Siguenos en Facebook
 

Alguna vez te has preguntado por qué soñamos? De dónde provienen nuestros sueños? Por qué son a veces sueños agradables o pesadillas? Bueno este documental puede resolver varias de tus dudas.

 

cinencuentro

 

 

 

 

 

Pesadillas, sueños recurrentes, visiones lúcidas ¿Qué significan? ¿Son una ventana al reino oculto que se encuentra en nuestro interior? Desde narcolépticos hasta sonámbulos, pasando por personas que siempre tienen las mismas pesadillas o incluso visiones mientras duermen, todos ellos contienen las claves a la respuesta que los científicos persiguen: ¿por qué soñamos?
Antonio Zadra, de la Universidad de Montreal, está convencido de que los sueños pueden ofrecer una visión clara de nuestras mentes. Ha grabado cientos de sueños y los ha categorizado por contenido, intensidad emocional y recurrencia, descubriendo universales comunes a todos los sueños. Veremos cómo el gran problema para los investigadores es que los sueños son difíciles de observar por lo que los pacientes con trastorno REM son ideales para este fin ya que actúan los sueños. Algunos incluso cocinan y comen mientras duermen.

 

Volver


 

 

Síguenos en Flickr
Envíanos tus comentarios
Síguenos en YouTube
Síguenos en Twitter
Find us on Facebook
Redes & RSS