Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

23ª EDICIóN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTá


 

 

 

Con orgullo para los colombianos la Feria Internacional del Libro de Bogotá llegó a su 23ª edición, posicionándola como una de las ferias más importantes de América Latina y el mundo en su actividad de promocionar la industria editorial de nuestro país y de la región, construyendo las vías para que se genere un circuito editorial entre editoriales, librerías y lectores en nuestros países. Ahora, con relativa facilidad podemos tener acceso a libros que han sido publicados en otras naciones sin la necesidad de esperar por meses o años para que estos lleguen a nuestro país.


Editoriales, libreros y autores se encuentran satisfechos por la plataforma que les ofrece la FILB para abordar este mercado editorial que día a día se vuelve terreno más denso, tanto por los monopolios editoriales, como por los cambios en las nuevas tecnologías. Estamos en épocas de transiciones y transformaciones, cuando muchas empresas avizoran los sutiles cambios que se están dando para proyectarse hacia futuro.
Bajo este panorama nos surgen varias preguntas en dos vías: a nivel histórico ¿cuánto ha cambiado la industria editorial en estos veintitrés años? ¿cuál ha sido el aporte de la Feria Internacional del libro? ¿cuál es el estado actual de las editoriales de nuestro país? , o ¿cuál es la literatura que más se está leyendo?; o en prospectiva: ¿cómo se están preparando las editoriales para las nuevas tecnologías y transformaciones en las culturas?. éstas y otras preguntas nos motivaron ha realizar un estado del arte de FILB2010.
Espera nuestro reportaje especial.