Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER RENUEVA SU IMAGEN Y CELEBRA EL CINE COLOMBIANO EN SU SÉPTIMA EDICIÓN

Santander, epicentro de crecimiento, motor de grandes iniciativas y heredero de liderazgo y libertad, una región en la que se vive el pasado, el presente y el futuro, en la que personajes de la historia cobran vida, un lugar que combina su memoria de manera significativa acercándola al presente como un elemento único, dinámico y reconocible. Estas características fueron la inspiración de la nueva imagen del Festival Internacional de Cine de Santander que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto en Bucaramanga. La letra “S” de Santander, es el nuevo elemento que se combina con la imagen de Francisco de Paula, icono de las ediciones pasadas. Una S que representa una región donde la cultura audiovisual se educa, se transforma y con la que se escriben nuevos comienzos. Una imagen producto de la imaginación santandereana, buscando que todos los amantes del séptimo arte se sientan identificados y vivan la experiencia del cine nacional y mundial.

 

 

CONVOCATORIA 7 EDICIÓN

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias del FICS hasta el próximo 3 de julio en las secciones competitivas Selección Oficial Ficción, Muestra Internacional Documental, Cine In (Cine Independiente), Cortometraje Universitario y Competencia Oficial Cortometraje. El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en la página oficial del festival www.nuestrofics.com y enviar copia del proyecto a las oficinas del FICS.


 

Fuente: www.nuestrofics.com


Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011) DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano

Este año el FICS (Festival Internacional de Cine de Santander) renueva su imagen institucional y presenta al público un nuevo concepto que responde a la nueva realidad del cine colombiano y su diálogo con el entorno mundial del séptimo arte.

 

DESCARGUE AQUÍ LA NUEVA IMAGENAntonio Vecino Valero y José Tang Pinzón, cofundadores del  Ans+Lab, son los creadores de la nueva imagen del Festival, demostrando que en Santander las ideas unidas a buenos conceptos son apropiados para fomentar el arraigo cultural.

La directora del Festival Érika Tatiana Salazar Quintero cree en los  nuevos comienzos, por eso plantea una imagen que evoluciona al ritmo del festival dándole un carácter serio y vanguardista que responde al lenguaje mundial del séptimo arte: “esta nueva imagen es reflejo de la visión internacional que año tras año hemos venido posicionando, y por supuesto, es evidencia de la transformación que hemos tenido desde el 2012, año en el que se creó el Festival, lo que nos convierte en un referente a nivel nacional e internacional”.

Esta séptima versión de la muestra  quiere resaltar el momento de éxito por el cual está pasando nuestro cine, para esto se creó “Colombia en cinta” una ventana  que mostrará el avance del cine colombiano recordando las mejores películas del país.

 

comentarios