Programación del Festival de Verano 2017

Periodicolapislazuli.com 6:49 AM Actualidad
festival


Festival 2017 UN VERANO VARIADO Y MEJOR PARA TODOS


Consulta aqui las actividades y eventos Festival de Verano que requieren Inscripciones

Donec volutpat nibh sit amet libero ornare non laoreet arcu luctus. Donec id arcu quis mauris euismod placerat sit amet ut metus. Sed imperdiet fringilla sem eget euismod. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Pellentesque adipiscing, neque ut pulvinar tincidunt, est sem euismod odio, eu ullamcorper turpis nisl sit amet velit. Nullam vitae nibh odio, non scelerisque nibh. Vestibulum ut est augue, in varius purus.
  • Más de 150 actividades irán entre el 5 y 13 de agosto con programación en el parque Central Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, parque Los Novios, Palacio de los Deportes, estadio El Campincito y Parque Recreodeportivo El Salitre, entre otros.

Bogotá, D.C., viernes 28 de julio del 2017 (IDRD).La vigésima primera versión del Festival de Verano viene con una programación de primer nivel con seis conciertos, noche temática, deportes internacionales, eventos culturales y recreativos para toda la familia, en el marco de la Bogotá Mejor para Todos.

El máximo certamen del tiempo libre bogotano, iniciará el sábado 5 de agosto con el gran concierto de inauguración y seguirá hasta el domingo 13, cuando con el esperado show pirotécnico se despida desde el parque Simón Bolívar.

Novedades

Serán más 150 actividades entre las cuales son novedad el Primer Campeonato Panamericano de Skateboarding, la exhibición de baloncesto de la NBA 3X Colombia 2017, las clases gratis de buceo, el Mundial élite de piruetas de esquí náutico -evento en el que además de ver la exhibición, los ciudadanos también podrán practicarlo gratis-. También se realizarán eventos insignia como el festival de cometas, el festival de porrasy la ciclovía nocturna.

Otra novedad es que este año tendremos la aplicación gratuita del Festival de Verano para teléfonos Android en la que los ciudadanos podrán consultar la programación, ver la ubicación y descripción de los eventos.

Festival deportivo

Lo que debes saber del Festival de Verano 2017 en Bogotá

En la parte deportiva, el Festival de Verano 2107 trae el torneo Distrital de Roller Derby, la tercera Serie Internacional de Béisbol, la copa Bogotá CUP Internacional, el Campeonato Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, voleibol arena, la Clásica Esteban Chaves, Sport Power (Torneo Nacional de Atletismo y Voleibol sentado), el juego internacional de fútbol americano, esquí con el mundial élite de piruetas, baloncesto de la NBA 3X Colombia 2017, lucha libre y el primer Campeonato Panamericano de Skateboarding, entre otros.

Festival musical

Durante el Festival de Verano 2017 se realizarán conciertos para todos los gustos.

·         Inauguración (5 de agosto):Alkilados, Twister El Rey, Pasabordo, El Punto, Mike Bahía, Farina, Código Secreto, Pipe Calderón, Lil Silvio y el Vega, Bony& Kelly, Nigga, Flex, el Show de la Farra Oxígeno con Dj Fredy The Producer y Dj Mauro López.

·         Medrano filarmónico (6 de agosto en el Parque Simón Bolívar y 7 de agosto en el Parque El Tunal):Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica se unen para para celebrar el cumpleaños de Bogotá.

·         Concierto fusión Filarmónica Juvenil (6 y 12 de agosto)

·         Concierto Gospel (7 de agosto)

·         Concierto de verano (12 de agosto):Alzate, Calibre 50, Binomio de Oro de América, Arelys Henao, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, Chuy Luviano ylos Rayos de México, Giovanny Ayala, Luis Alberto Posada, Alejandro González, El Charrito Negro, Lupe y Polo y la Banda Tierra Sagrada.

·         Concierto de cierre (13 de agosto): Eddy Herrera, JorgeCeledón, Checo Acosta, Peter Manjarres, Felipe Peláez, Rafael Santos quien hará un homenaje a su hermano Martín Elías, Pipe Bueno, Yeison Jiménez, Paola Jara y el Show de MajidaIssa (de mujeres a la plancha).

Festival recreativo

La recreación no se queda atrás y tendrá playa en el Simón Bolívar, gimnasio de verano, festifantasía, ludoteca, zonas sensibles para personas en condición de discapacidad, estación jugando en familia, ciclovía nocturna, festival de danza del adulto mayor, yoga al aire libre, carrera de canicross (en la que los participantes corren con sus mascotas), el tradicional festival de cometas, el reto fitness donde se escogerá el cuerpo más atlético de hombre y mujer, el esperado partido de las estrellas, la tetatón y el partido cachaco donde jugarán equipos integrados por las barras tradicionales de Santa Fe y Millonarios.

Dentro de los eventos nocturnos que ofrecerá el festival para los ciudadanos está la noche temática de humor en el coliseo El Salitre.

Servicios especiales

Préstamo de bicicletas

Los días 5, 6, 7, 12 y 13 de agosto habrá servicio de préstamo de bicicletas para recorrer el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Los puntos de préstamo serán: la Unidad Deportiva El Salitre, el Parque Recreodeportivo El Salitre, la Escuela Simón Bolívar, el IDRD, el Parque de los Novios y el Parque Simón Bolívar (entrada calle 53).

Cuídate, sé feliz

Los días 5, 6, 7, 12 y 13 de agosto se realizarán valoraciones de actividad física a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, quienes evaluarán las condiciones físicas y realizar recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Puntos de información

En las entradas de los principales escenarios del parque Metropolitano Simón Bolívar se ubicarán puntos de información sobre el festival (programación, horarios, etc.)

Puntos de hidratación

En los principales eventos contaremos con puntos de hidratación a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Todas las actividades del Festival de Verano son de ingreso libre para los asistentes. La calidad de los eventos, artistas y deportistas invitados han posicionado al festival como la fiesta más representativa de la capital del país, considerándola “de interés cultural” para la ciudad según
Acuerdo 125 del 2002 del Concejo de Bogotá y “de interés social, cultural y deportivo dentro del marco nacional” según Ley 904 de 2004 del Congreso de la República.

Para mayor información consulte la descripción de eventos, el plegable de programación en la página www.idrd.gov.co y buscando la aplicación del festival de verano en Google Play.

Encuentra toda la programación AQUÍ

Más de 150 actividades recreativas y culturales y la tradicional playa que se extiende sobre el borde del lago del parque Simón Bolívar regresan este año, en la edición número 21 del Festival de Verano de Bogotá.


Artículos Relacionados



Actualizado: 04 agosto 2017

Sobre el Autor


LAPISLAZULI PRENSA

Autor

Bio


comparte




Públicaciones Recientes