Unesco celebra el Día Mundial de la Radio dedicado a la paz | @UNESCO_es

13 de febrero de 2019, 01:20 París, 13 feb (PL) La Unesco y numerosas emisoras celebrarán hoy el Día Mundial de la Radio, dedicado este año a promover el diálogo, la tolerancia y la paz.

Loading

Comparte

13 de febrero de 2019, 01:20 París, 13 feb (PL) La Unesco y numerosas emisoras celebrarán hoy el Día Mundial de la Radio, dedicado este año a promover el diálogo, la tolerancia y la paz.

En un comunicado, la organización fijó el objetivo de ‘mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes’.

La Unesco invitó a las radioemisoras a participar en la efeméride de múltiples maneras: hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a hablar de sus experiencias y promover la acción participativa en un espíritu de tolerancia y paz.

El texto señaló que la organización ha desarrollado diversos recursos libres de derechos, jingles promocionales en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y otros contenidos para promocionar el Día en las ondas y las redes sociales.

En la jornada, la emisora Radio Francia Internacional, con Radio Montecarlo Doualiya y Radio Unesco transmitirán en directo desde la sede de la organización en París una programación en inglés, francés y español que saldrá al aire en radio digital, en FM, en la plataforma profesional Connect on Air, y en unesco.org.  Asimismo, se realizarán talleres de formación sobre temas como escribir para la radio, crear un podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

El método de escritura de David Foster Wallace: «un hombre de cinco borradores»

Mié Feb 13 , 2019
El estadounidense que fascinó y desconcertó a millones de lectores por la crudeza de su estilo descubrió que sus novelas no eran historias que se desplegaban del tirón como el que vomita y se va a otra parte.

Puede que te guste