Somos calentura, puro sabor del Pacífico

Las raíces se sienten, corren por las venas de cada uno de los protagonistas evidenciando el talento proveniente de una de las regiones de nuestro país más estigmatizadas por el conflicto y la falta de oportunidades: Buenaventura. El arte, ahora es su manera de sobrevivir.

Loading

Comparte

En Somos calentura, se cambia la violencia y las balas por el baile y el verso. Es una muestra de héroes reales representados en bailarines, músicos y cantantes afrodescendientes que sueñan y luchan con un futuro mejor. Las raíces se sienten, corren por las venas de cada uno de los protagonistas evidenciando el talento proveniente de una de las regiones de nuestro país más estigmatizadas por el conflicto y la falta de oportunidades: Buenaventura. El arte, ahora es su manera de sobrevivir.

Música que te enciende

Una historia con una particular y nueva narrativa de poder, resistencia y goce que al ritmo del choke, salsa choke, hip hop latino, fusión, exótico, paso e’ perra y street dance, nos adentran en las dimensiones de la identidad del Pacífico: su música, sus costumbres, sus expresiones artísticas y, sobre todo, su flow.

Somos calentura es una historia que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el Hip-hop, evidenciando la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sigo estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario.

“Está película se tenía que contar con el mismo poder, respeto, ímpetu, alegría y fuerza con la que se vive en esta tierra de fantasía”, asegura Steven Grisales. Es por eso que Somos calentura cuenta con más de 50 momentos musicales que fueron seleccionados minuciosamente por Iván Benavides, supervisor musical y productor ejecutivo; el productor y co-guionista Steven Grisales y el director Jorge Navas.

“La banda sonora, tiene que ver con mi descubrimiento precoz del ras, tas, tas en Cali. Yo suelo ser dj en diferentes fiestas y me gusta investigar mucho la música popular… Un día en el centro de la ciudad me encontré por primera vez con la canción cuando nadie la conocía y quedé fascinado con sus ritmos. Ahí fue cuando empezó mi inquietud por este tipo de música y cuando Steven me invitó a dirigir la película la conecté con este género. Ahí arrancó el detonante de la selección de música en la película. Luego, con Steven fuimos encontrando diferentes músicos de las regiones que visitamos que son los que terminan componiendo la banda sonora”, agrega Navas.

La película cuenta con canciones sincronizadas de Chocquibtown, Junior Jein, Son de AK, Rocca, Crew Peligrosos, Profetas, El Freaky, Rancho Aparte, Herencia de Timbiquí, Cybertronics, Real Black, Komix, Patio 4, El Deck, Bomby, Saboreo, Dj Kelvin, Kzadores, Nino Brown, Yoki Barrios, Real Sentimiento, Key Nova, Dj Rat Race, Los Tenores, Willy García, Snick Candelo, Hety and Zambo and Danny Moreno. Somos calentura también tiene su cuota de música folclórica gracias a la participación de Baudilio Cuama.

ESTRENO NACIONAL SEPTIEMBRE 13

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Una playlist con ritmos de calle, calentura

Lun Ago 27 , 2018
Los sonidos propios de la región pacífica encenderán las pantallas colombianas con su flow, en una de las películas más grandes producidas en Colombia, pero esta calentura ya comienza, se encuentra a un click y se lleva a donde sea con la playlist del Spotify oficial de Somos calentura.

Puede que te guste