Primer Encuentro Nacional de Correctores de Textos

Primer Encuentro Nacional de Correctores de Textos | Erasmo de Róterdam fue humanista, filósofo, filólogo y teólogo, eso lo sabe hasta Wikipedia. Lo que pocos saben es que también fue corrector y editor

Loading

Comparte

Erasmo de Róterdam fue humanista, filósofo, filólogo y teólogo, eso lo sabe hasta Wikipedia. Lo que pocos saben es que también fue corrector y editor, y que durante su estancia en Italia, entre 1506 y 1509, rechazó cargos eclesiásticos y académicos en algunas universidades y propuestas de trasladarse a Roma, y prefirió permanecer trabajando en una importante imprenta de Venecia, aun con unas ganancias bastante magras.

Si siguiera vivo, el próximo 27 de octubre Erasmo cumpliría 552 años, y en su memoria se celebra en esa fecha el Día internacional del corrector de textos. La Asociación Colombiana de Correctores de Estilo -Correcta- y la editorial de la Universidad del Rosario, aprovechando la efemérides, llevarán a cabo el Primer Encuentro Nacional de Correctores de Estilo en el país, al que invitan a todos los correctores interesados.

El evento tendrá lugar en el auditorio Mutis de la Universidad del Rosario, y promete ser un día de gran valor para quienes desempeñamos el oficio. Contará, por ejemplo, con la participación de Fernando Ávila, uno de los más destacados gramáticos colombianos, que ese día recibirá el reconocimiento oficial como miembro honorario de Correcta; y allí se presentarán temas de gran interés para todos los correctores, que van desde lo gramatical hasta lo tributario.

Si desempeñas el oficio de corrector de estilo no te quedes por fuera de participar en este evento; aprovecha el descuento por inscripción anticipada.

Para recibir más información o confirmar tu asistencia, por favor completa el formulario a continuación, nosotros te contactamos!

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Consulta la agenda académica Jazz al Parque 2018

Mar Sep 4 , 2018
Jazz al Parque celebra su edición 23 este año con diversos colores de jazz, bajo el lema Las Mujeres en el Jazz con la participación de grandes figuras femeninas destacadas en el género este 16, 22 y 23 de septiembre

Puede que te guste