Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2018

Cada participante podrá enviar por triplicado las obras que desee, de tema y forma libre, con una extensión de entre 10 y 50

Loading

Comparte

 

Con el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía, Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas convocan el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños en su edición de 2018, dirigido a escritores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que presenten un libro de poesía en castellano dirigido a niños.

Cada participante podrá enviar por triplicado las obras que desee, de tema y forma libre, con una extensión de entre 10 y 50 cuartillas, hasta el día 30 de junio de 2018. Los originales deben ser inéditos, y no serán devueltos. El resultado del premio se dará a conocer en el mes de octubre. El premio consiste en 200.000 pesos mexicanos y la edición del libro por parte de Fondo de Cultura Económica.

En la edición de 2017, la obra ganadora fue Una extraña seta en el jardín, de Luis Eduardo García, que quedó en primer lugar entre los 345 proyectos presentados al premio. El jurado estuvo compuesto por Martha Riva Palacio y Luigi Amara, de México y María Emilia López, de Argentina,

Ver bases completas

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Comienza la Feria del Libro en la plazoleta del Rosario

Lun Jun 18 , 2018
Este lunes 18 de junio, a las 12 del día, se abrirá oficialmente la Feria del Libro Callejera que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se llevará a cabo hasta el primero de julio en la Plazoleta del Rosario.

Puede que te guste