Participa en el Premio Barco de Vapor 2018 antes del 30 de abril

La convocatoria que estará abierta hasta el 30 de abril de 2018, recibirá producciones escritas dirigidas a lectores entre los 5 y 14 años, franjas de edad a las que se dirige la colección de literatura Barco de Vapor del Grupo SM.

Loading

Comparte

La Fundación SM anuncia la convocatoria para participar en el Premio Barco de Vapor, que en 2018 celebrará once años entregando el galardón más importante de literatura infantil y juvenil en Colombia.

La convocatoria que estará abierta hasta el 30 de abril de 2018, recibirá producciones escritas dirigidas a lectores entre los 5 y 14 años, franjas de edad a las que se dirige la colección de literatura Barco de Vapor del Grupo SM. Quienes deseen enviar sus obras tendrán que ser ciudadanos mayores de edad, de origen extranjero o colombiano que residan en el país.

Las obras deberán ser originales e inéditas y escritas en lengua castellana, no publicadas parcialmente o en su totalidad en antologías, colecciones, suplementos literarios, periódicos, revistas u otras publicaciones, las obras postuladas no deberán estar participando en otros concursos o haber recibido premios anteriores.

La extensión de los originales deberá obedecer a los siguientes criterios: Serie Blanca primeros lectores de 5 a 6 años, se recibirán escritos que contengan entre 8 y 15 páginas; Serie Azul lectores en proceso de 7 a 8 años, se recibirán escritos que contengan entre 16 y 45 páginas; Serie Naranja lectores fluidos de 9 a 11 años, se recibirán escritos que contengan entre 46 y 90 páginas; Serie Roja lectores críticos entre de 12 a 14 años, se recibirán escritos que contengan entre 91 y 150 páginas.

Los originales, sin excepción, deberán ser remitidos por correo certificado a: 11º, Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor 2018, SM Carrera 85K# 46A-66, of. 502 Bogotá, D.C., Colombia.

Mayores informes en: www.literaturasmcolombia.com

Sobre el premio:

Consiste en la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de la editorial SM. El autor premiado recibirá por parte de la Fundación SM la suma de veinte millones de pesos colombianos como anticipo a sus derechos de autor. El premio es anunciado en septiembre por la Primera Dama de la Nación, el lanzamiento del libro ganador se realiza todos los años en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

Títulos ganadores del Premio Barco de Vapor:

Desde el 2008 la Fundación SM ha premiado títulos que abordan diversas temáticas entre las que se encuentra el conflicto armado, el desplazamiento, la fantasía y las situaciones cotidianas entre otros. los ganadores durante estos diez años de trayectoria han sido: Patricio Pico y Pluma en la extraña participación del doctor Bonett de María Inés McCornik, El mordisco de la media noche de Francisco Leal Quevedo, James no está en casa de Constanza Martínez Camacho, La luna en los almendros de Gerardo Meneses Claros, Una carta para Luciana de Adriana Carreño, Por favor, ¡No leas este libro! de Jhon Fitzgerald Torres, Summer winne de Juan Fernando Jaramillo, Se resfriaron los sapos de Marcela Velásquez Guiral y “Oscurita” de Andrea Vega Serna ganador en 2017 obra que en la actualidad se encuentra en proceso de edición.

Sobre la Fundación SM

La Fundación SM está comprometida desde su creación con el fomento de la lectura y la escritura entre los niños y jóvenes. Con el fin de transmitirles, con calidad literaria, valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo digno, impulsa una serie de programas dirigidos principalmente a formar al profesorado, padres, bibliotecarios y a otros mediadores.

Mayores informes

Ximena Andrea Avellaneda
Coordinadora de Marketing LIJ
Ediciones SM

Ximena.avellaneda@grupo-sm.com

Cel.: 3173693083

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Sergio Ramírez conversará con Mario Jurisch en el Encuentro Distrital de Escrituras Creativa

Lun Mar 5 , 2018
El jueves 8 de marzo, el escritor estará en el Encuentro Distrital de Escritura Creativa. La estructura Narrativa, en el cual conversará con Mario Jursich, una cita en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Fondo de Cultura Económico. Auditorio Rogelio Salmona.

Puede que te guste