El Mapa no es el territorio

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, busca responder y preguntar, cíclicamente, sobre los quehaceres culturales, sociales y artísticos en los pueblos, comunidades, corregimientos, veredas, municipios, departamentos y regiones del País

Loading

Comparte

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, el mapa no existe y el territorio es un espacio mental, no hay verdades únicas, cada uno ve el mundo a través de su propio mapa. Los seres humanos tenemos diversas percepciones de las cosas y las configuramos a través de abstracciones de lo que vivimos, mapas mentales con los que entendemos la realidad y reconstruimos el territorio.
En Colombia podemos ver y entender que la realidad territorial puede llegar a ser otra totalmente distinta a la que el Estado propone o instaura, así mismo los medios de comunicación juegan con estas abstracciones de la realidad usándola a favor de los poderes políticos.


La objetividad no existe porque el territorio no es un mapa, ni un lugar específico, el territorio está cargado de subjetividades, historias, vivencias y luchas, individuales o colectivas, que configuran una historia que hace que se hable de País como territorio común.


EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, busca responder y preguntar, cíclicamente, sobre los quehaceres culturales, sociales y artísticos en los pueblos, comunidades, corregimientos, veredas, municipios, departamentos y regiones del País, interconectando diálogos subjetivos sobre identidad cultural, histórica, social y económica para reinterpretar una suerte de actualidad nacional ya que nosotros somos los que construimos un lugar, una ciudad, un territorio.


Será una invitación abierta a agentes culturales y sociales para construir territorios mentales comunes. Generando un diálogo abierto y participativo entre particularidades, con el fin de dar a conocer las diversas manifestaciones en el territorio nacional creando vínculos.
Propenderemos por desfocalizarnos, descentralizarnos, visualizarnos y visibilizarnos, de todo, del territorio, de nosotros mismos, de los demás, abriendo un proceso activo de territorialidad a través de los quehaceres.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Concurso de cuento para estudiantes: una invitación a imaginar futuros posibles

Sáb Mar 17 , 2018
El IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Instituto […]

Puede que te guste