Libro recomendado por Buchempfehlungen | #OnTheSamePage

Today, the United Nations is celebrating the 70th anniversary of the Universal Declaration of Human Rights. At the 70th Frankfurter Buchmesse earlier this year in October, Human Rights were in focus. Together with TV stations ARTE and ZDF and the German news magazine Der Spiegel, the Frankfurter Buchmesse and the Börsenverein des Deutschen Buchhandels launched the campaign “On The Same Page” with the support of the United Nations (UN) and Amnesty International. In this special issue of our newsletter, we’d like to tell you about our activities and highlight some events dedicated to Human Rights.

Loading

Comparte

David Schalko es un autor de poesía, novelas y guiones de Viena, que también filmó como director. Su punta de libro personal es “The Case” de Albert Camus. Recomendación del libro por la Dra. Ruth Westheimer

Ruth Westheimer, mejor conocida como la Dra. Ruth, es una inmigrante judía nacida en Alemania que se convirtió en miembro de la televisión en la noche y una importante figura de la cultura pop como terapeuta sexual, personalidad de los medios y autora. Ella recomienda “Testigo: Lecciones de la clase de Elie Wiesel” de Ariel Burger.
Recomendaciones de libros de Laksmi Pamuntiak

Laksmi Pamuntjak es un poeta, ensayista y novelista galardonado de Indonesia. Sus publicaciones son bien conocidas. Ella también escribe artículos para The Guardian.
Libro recomendado por Axel Honneth

Axel Honneth es director del Instituto de Investigación Social de la Universidad Goethe en Frankfurt am Main, profesor de Filosofía Social en la Universidad Goethe de Frankfurt y Jack C. Weinstein profesor de Humanidades en la Universidad de Columbia en Nueva York. Recomienda “Todos menos yo” de Francesca Melandri.

Libro recomendado por Sandra Richter es una alemana germanista, literaria y politóloga y, desde enero de 2019, directora del Archivo de Literatura Alemana Marbach. Ella lee “Masaniello” de Christian Weise.

Friedrich Forssman es un diseñador alemán de libros, tipógrafo, artista comercial y autor especializado. Su punta de libro personal es “Lenguaje adulto: sobre su desaparición de la política y la cultura” por Robert Pfaller.

Daniel Beskos es el editor y cofundador de la editorial mairisch de Hamburgo e inventor de Indiebookdays. Él recomienda “ferrocarril subterráneo” por Colson Whitehead.
.

Ulrike Guérot es profesor de investigación sobre política europea y democracia en la Danube University Krems y fundador del European Democracy Lab (EDL) en Berlín. Ella está investigando el futuro del proceso de integración europea. Ella lee “Waltenberg” de Hédi Kaddour.

Namita Gokhale es escritora, editora y fundadora y co-directora del Festival de Literatura de Jaipur, India, y Mountain Echoes, el Festival de Literatura de Bután, y es directora de Yatra Books, una editorial especializada en traducción. Ella recomienda “La hora pasada la medianoche” por Salma.

Srećko Horvat, filósofo de Croacia, nacido originalmente en Yugoslavia en 1983, publicó más de diez quince idiomas. Sus escritos han aparecido en periódicos y revistas internacionales. En 2015, Horvat, junto con el ex ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, lanzó el movimiento político paneuropeo denominado Movimiento por la democracia en Europa 2025 (DiEM25).

Olga Martynova escribe poesía (en ruso) y ensayos y prosa (en alemán). Ella vive en Frankfurt am Main. Se casó con el autor fallecido Oleg Yuriev en julio de 2018. Olga Martynova escribe poesía (en ruso) y ensayos y prosa (en alemán). Ella vive en Frankfurt am Main. Estaba casada con el difunto en julio de 2018, autora Oleg Yuryev.

Vladimir Kaminer es un escritor privado ruso y profesional alemán que pasa la mayor parte de su tiempo leyendo y dando conferencias. Recomienda “The Archipelago Gulag” de Alexander Solzhenitsy.

Arnon Grunberg es un escritor holandés de novelas, ensayos y columnas, además de periodista. Vive en Nueva York. Recomienda “Esperando a los bárbaros – Una novela” por J.M. Coetzee.

Ismail Serageldin, Director fundador emérito de la Biblioteca de Alejandría, ha publicado más de 100 libros y monografías sobre una variedad de temas, entre ellos la biotecnología, el desarrollo rural, la sostenibilidad y el valor de la ciencia para la sociedad. Se desempeña como presidente y miembro de varios comités asesores para instituciones académicas, de investigación, científicas e internacionales.

Helena Janeczek es una escritora italiana de origen germano-polaco y ganadora del prestigioso premio literario italiano Premio Strega 2018. Ella recomienda “Todos menos yo” de Francesca Melandri.

Denis Scheck es crítico literario, traductor y periodista alemán en radio y televisión. Él recomienda Ngũgĩ wa Thiong’o: Señor de los cuervos.

Regula Venske es Presidenta del PEN Center Germany, miembro de la junta directiva de PEN International, escritora independiente y presentadora. Ella lee “Desprecio civilizado: ¡Una guía para defender nuestra libertad!” por Carlo Strenger.


 

Universal, importante, en peligro: los derechos humanos cumplen 70 años. Ya es hora de defender la paz, la libertad y la diversidad.

 

Los derechos humanos son universales. Afirman la dignidad y el valor de la personalidad humana. Son la base del trabajo de la industria del libro y los medios de comunicación en todo el mundo. El derecho a la libertad de expresión y expresión, la educación, los derechos de propiedad intelectual y el derecho a celebrar reuniones son esenciales para el funcionamiento de nuestra industria. Solo donde se aplican los derechos humanos podemos publicar también libre y libremente. Son el requisito previo para difundir el conocimiento, compartir ideas a través de las fronteras, contar historias en todas partes e inspirar a las personas en todo el mundo. 147 países han reconocido los derechos humanos, pero muchos de ellos violan estos derechos fundamentales universales todos los días.

Hace setenta años, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Carta de los Derechos Humanos con 30 artículos. Para este aniversario, Börsenverein des Deutschen Buchhandels y la Feria del Libro de Frankfurt, junto con ARTE, ZDF y SPIEGEL, han lanzado la alianza de acción “ESTAMOS EN LA MISMA PÁGINA”. Unimos fuerzas para enfatizar la importancia de defender estos derechos universales.
Con el apoyo de Amnistía Internacional y las Naciones Unidas (ONU), llamamos la atención sobre los males que deben abordarse. También hacemos un llamado a la política para trabajar por los derechos humanos sin excepción.

Hace 70 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En la Feria del Libro de Frankfurt 2018 aprovechamos la ocasión de este aniversario para crear conciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores que posee. La Asociación Alemana de Editores y Libreros y Frankfurter Buchmesse se han asociado con ARTE, ZDF y DER SPIEGEL para apoyar a las Naciones Unidas y a Amnistía Internacional “ESTAMOS EN LA MISMA PÁGINA”. Celebramos este aniversario y unimos fuerzas para demostrar cuán importante es hoy en día defender estos derechos universales.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

El Cuento de la Princesa Kaguya - [Película completa - online Latino]

Sáb Dic 15 , 2018
Un humilde y anciano matrimonio de cortadores de bambú encuentra en el bosque a una hermosísima niña y deciden adoptarla y cuidarla. La llegada de la niña irá acompañada de presagios y hechos milagrosos y extraños. Pronto la chica crecerá y se verá atrapada entre sus deseos y los de aquellos que tienen poder sobre ella. Esta situación desatará un final inesperado tanto para ella como para sus seres queridos y la sociedad que los rodea.

Puede que te guste