LABORATORIO CANO 5 / 2018 De boca en boca

Laboratorio experimental e interdisciplinar que, a partir de los saberes generacionales y los contextos circunstanciales de los participantes, desarrollarán un programa público y una exposición colectiva en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.

Loading

Comparte

 

Laboratorio Cano 5 / 2018. De boca en boca

De boca en boca

Laboratorio experimental e interdisciplinar que, a partir de los saberes generacionales y los contextos circunstanciales de los participantes, desarrollarán un programa público y una exposición colectiva en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia. A través de él invitamos a toda la Comunidad Universitaria a participar activamente con proyectos en desarrollo que puedan fortalecer el diálogo y la creación acerca de las siguientes reflexiones:

La boca es el nido donde se gestan y reproducen las palabras. A través de ellas intentamos comprender el mundo. Sin embargo, el acercamiento con los otros suele generar un sin número de fuerzas. Tensiones que llegan a desestabilizar lo inamovible, incluso a resquebrajar todas las certezas propias. Y es, precisamente allí, de boca en boca que construimos nuestra cultura, nuestra universidad, nuestras vidas.

El flujo de ideas, experiencias y sensaciones con los otros. El escuchar y hablar nos invita a experimentar las periferias, las fronteras, los choques, los cruces y las grietas. Todo aquello que está más allá del mundo académico y sus estrechos límites. También, nos enseña que somos el otro: el otro a quien llamamos otro y el otro en nosotros mismos. Arrojados al mundo, aprendemos solamente de lo vivido individual y colectivamente. Los saberes de otras generaciones surgen del olvido, son parte de nosotros y en poco tiempo seremos nosotros esos viejos saberes transmitidos de boca en boca.

Requisitos Generales

Podrán participar estudiantes y/o egresados de la Universidad Nacional de Colombia de las Facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Derecho, Ciencias políticas y Sociales, Enfermería, Ingeniería, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Odontología; sin restricción alguna. Todas las propuestas deben estar en desarrollo, no se admitirán proyectos para iniciar de cero.

Deberán enviar al correo laboratoriocano5@gmail.com su propuesta en un solo archivo pdf siguiendo los siguientes parámetros:

• El asunto del correo debe ser: Labcano5_NOMBREDELAUTOR_CARRERA
• Debe escribir un texto de una cuartilla donde exponga su propuesta de forma clara y concisa.
• Adjuntar registro y soportes del proyecto (imágenes, bitácoras, grabaciones, textos, diarios de campo, entrevistas…).
• Cronograma de trabajo por un mes y presupuesto tentativo para desarrollar su propuesta.

Museo de Arte.
Universidad Nacional de Colombia.

Apertura de la convocatoria: viernes 01 de junio.
Reunión informativa: jueves 07 de junio, 2:00 p.m..
Cierre de la convocatoria: miércoles 13 de junio.
Publicación de las propuestas seleccionadas: viernes 15 de junio.
Primer Encuentro Banquete de socialización: lunes 18 de junio.
Inauguración del programa público y exposición colectiva: miércoles 01 de agosto, 5:00 p.m.

Organiza
Dirección de Patrimonio Cultural y Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.


Fuente: patrimoniocultural.bogota.unal.edu.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Habitantes de la calle ¿cómo entenderlos?

Jue Jun 28 , 2018
Esta población, que en Bogotá llega a 15.000 individuos, plantea desafíos inmediatos en salud, ocupación laboral, resocialización y derecho a habitar la ciudad. Los profesores Amy Ritterbusch, de la Escuela de Gobierno, y Hernando Zuleta, de la Facultad de Economía, reflexionan sobre cómo se deben plantear las políticas públicas relacionadas con esta temática.

Puede que te guste