La literatura colombiana: una mirada regional en la Biblioteca Luis Ángel Arango

La literatura colombiana: una mirada regional en la Biblioteca Luis Ángel Arango

 

Ciclo anual: La literatura colombiana, una mirada regional
Primer trimestre: Una mirada desde el Caribe

En esta sesión hablaremos de la obra «Respirando el verano» del escritor Hector Rojas Erazo, escritor nacido en Tolú.

En 2018 el Club de jóvenes hablará de literatura colombiana. Nos acercaremos cada trimestre a obras de diferentes regiones, geografías y contextos para conocer la diversidad cultural colombiana desde las voces de autores representativos de las regiones.

La narrativa del Caribe será nuestro tema durante el primer trimestre. En esta sesión hablaremos de la obra Respirando el verano del escritor Hector Rojas Erazo, escritor nacido en Tolú, el mismo de En noviembre llega el arzobispo, de Celia se pudre y de Rostro en la soledad. Con esta novela se inicia el trimestre que hablará de obras y autores destacados de la literatura del Caribe.

Celia, matriarca de una casa en la que vivió por setenta y siete años, parió once hijos y veló a siete, es el personaje central de esta novela alrededor del cual se narra una historia en donde la casa-mundo respira en un calor agobiante la historia de tres generaciones.

Si quieres conocer más de la literatura colombiana, te invitamos a conversar durante este año sobre autores y libros que nos hablan de identidad, de diversidad cultural, de diferentes maneras de ver el mundo y contar una historia.

¡Únete al Club de jóvenes lectores y ven a compartir tus comentarios sobre la obra, conoce otros enfoques y dimensiones de los personajes. Disfruta en la Blaa de lectura, conversación y escritura!

Más información sobre este Club en: dbecerga@banrep.gov.co


Lugar y Fecha: Sábado Feb 10

Biblioteca Luis Ángel Arango,
Sala de música,
Bogotá

Horario:   Sábado: 11:30 am-1:30 pm

Tome nota:

En 2018 el Club de jóvenes hablará de literatura colombiana. La narrativa del Caribe será nuestro tema durante el primer trimestre.

Entrada libre


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.