“La corrupción está enquistada en sociedad colombiana”, dice Alba Pérez del Río

La escritora hispano-colombiana presentó la reedición de su libro ‘Jardín de Moras’ en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La corrupción está enquistada en la sociedad colombiana, dijo este sábado la escritora hispano-colombiana Alba Pérez del Río, en la presentación de la reedición de su libro ‘Jardín de Moras’ durante la XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

 

“La corrupción en el caso de Colombia ha permeado tanto el comportamiento cotidiano que tiende a ser con esa base (…) La corrupción en el caso de Colombia es todavía más grave porque ha permeado al ciudadano, a ese individuo que conforma la sociedad”, manifestó Pérez.

‘Jardín de Moras’ tiene como tema central la corrupción y la autora lo desarrolla a través de la historia de Roberto Colavini, un joven que ingresa a la vida política por presión social y en ella enfrenta dilemas morales que se tratan a lo largo de la novela.

En ese sentido, aseguró que su libro se ha mantenido vigente por 17 años, pues fue lanzado por primera vez en 2002, ya que los temas de los que trata están relacionados con asuntos universales como la corrupción, la familia y la moral.

“Hoy en día la corrupción sigue igual”, señaló y agregó que “este no fue un libro planeado, tampoco es un libro de tesis, fue un libro que fue fluyendo solo, las confrontaciones fueron dándose solas y al principio no tenía claro que yo fuese a hablar de la corrupción”.

Asimismo, la escritora calificó al protagonista de su obra como un personaje atormentado, como lo son los del escritor ruso Fiódor Dostoyevski.

La autora, que dijo que para esta nueva edición publicada por Collage Editores hizo modificaciones leves a la primera, estuvo acompañada durante la presentación por el director de esta casa editorial, Marco Schwartz, y el columnista del periódico bogotano El Tiempo Thierry Ways.

Sobre el libro, Schwartz destacó que “por grandilocuente que pueda sonar” esta es una de “las grandes novelas sobre la corrupción” porque relata el tema desde una perspectiva “novedosa” y “muy personal, casi que de trama sicológica”.

“No es una ficción desde la distancia, tratando de diseccionar qué es la corrupción, sino que ve cómo va carcomiendo y permeando al ser humano”, aseveró el director de este medio.

Ways manifestó que en el libro Colavini tiene que vivir “una trama que él no hubiera querido vivir y termina inmiscuido en una serie de eventos de corrupción”, lo que considera que demuestra “cómo el sistema perverso de esta sociedad termina enredando a la gente”.

 

Fuente: elheraldo.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Los 14 emprendedores que fueron con Duque a Silicon Valley

Mié May 8 , 2019
Este miércoles el presidente Iván Duque se reunió con los gigantes de la tecnología, la agenda se llevará a cabo hasta este 9 de mayo. Duque visitó las sedes principales de Apple, Cisco, en California (Estados Unidos), entre otros.

Puede que te guste