La Biblioteca Luis Ángel Arango cumple 60 años con vida y cultura para rato

La Biblioteca Luis Ángel Arango -BLAA- abrió sus puertas el 20 de febrero de 1958, con el nombre de quien fue su principal promotor: Luis Ángel Arango, gerente general del Banco de la República entre 1947 y 1957.

Loading

Comparte

Este 20 de febrero la Biblioteca Luis Ángel Arango cumple sesenta años. Más que un lugar emblemático del centro histórico de Bogotá, la BLAA ha expandido sus límites físicos y se ha trasformado en el nodo líder de una red cultural que llega a 29 ciudades colombianas y que recibe más de veintidós millones de visitas anuales en su plataforma virtual.

La Biblioteca Luis Ángel Arango -BLAA- abrió sus puertas el 20 de febrero de 1958, con el nombre de quien fue su principal promotor: Luis Ángel Arango, gerente general del Banco de la República entre 1947 y 1957. Entonces tenía capacidad para atender a 250 usuarios y su objetivo inicial fue poner a disposición del público los 70.000 libros que constituían la biblioteca privada de los economistas del Banco.

Tras seis décadas de transformaciones, la BLAA ha crecido al ritmo de las necesidades de su público y se ha convertido en un edificio de 45.000 m², con más de 2.000 puestos de lectura, doce salas temáticas, una sala de exposiciones temporales y una sala de conciertos. Hoy, su colección bibliográfica supera los 2’700.000 ítems.

Es conocida como la Luis Ángel en cualquier parte del país y lidera, como dínamo de gestión cultural, una red nacional de 21 bibliotecas, 5 centros de documentación regional y 3 áreas de referencia remota en 29 ciudades colombianas. Atiende anualmente a más de cinco millones de usuarios y además del préstamo de libros, en ella se organizan exposiciones, conciertos, conferencias y actividades culturales para todos los públicos.

 

Lo invitamos a compartir a través de redes sociales las anécdotas, reflexiones o fotografías que tienes de la Luis Ángel. Publíquelas utilizando la etiqueta #BLAA60años.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Participa en el Premio Barco de Vapor 2018 antes del 30 de abril

Lun Mar 5 , 2018
La convocatoria que estará abierta hasta el 30 de abril de 2018, recibirá producciones escritas dirigidas a lectores entre los 5 y 14 años, franjas de edad a las que se dirige la colección de literatura Barco de Vapor del Grupo SM.

Puede que te guste