Inauguración VIII Festival Visiones de México en Colombia

Del 3 al 16 de septiembre de 2018, se llevará a cabo la octava versión del Festival en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, filial del Fondo de Cultura Económica en Bogotá.

Loading

Comparte

Exposiciones de artes, mariachi y comida típica gratuita.

Del 3 al 16 de septiembre de 2018, se llevará a cabo la octava versión del Festival en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, filial del Fondo de Cultura Económica en Bogotá.

Podrás ver la inauguración de 5 exposiciones distintas de arte en todo el Centro Cultural Gabriel García Márquez, además de la presentación de Mariachi a las 6:00 pm. Habrá comida y coctelería mexicana totalmente gratis.

El Fondo de Cultura Económica en Colombia viene realizando desde hace varios años una serie de actividades que fortalecen las relaciones entre nuestro país y México, dos naciones que han sabido unirse desde el lazo más poderoso que existe debido a su pluralidad de manifestaciones y mensajes: el cultural.

Alrededor de 45 autores que se destacan en literatura, música, arte, danza y demás campos del arte y las humanidades, estarán en varios conversatorios, exposiciones, conciertos y otros eventos que conforman el 8º Festival Visiones de México en Colombia, en el que este año se escogió a Jalisco como invitado de honor. De los 45 autores, 16 provienen del país azteca y 29 son colombianos. Por parte de la comitiva que viene de Jalisco, se destaca Bernardo Esquinca, escritor de varias novelas que encajan dentro del género policiaco y de terror; Fernando Rivera, músico, compositor y escritor; José María Muriá, historiador, escritor y catedrático que ha dedicado sus años de esfuerzo e investigación en relatar la historia de Jalisco, el origen de la charrería y el desarrollo del tequila. También se destaca Érika Cepeda, narradora, periodista y editora de varios medios. Obtuvo hace años la beca de Jóvenes Creadores FONCA 2013-2014. A parte de la comitiva de Jalisco, también se destaca la presencia de Benito Taibo, Javier Garciadiego, Martha Riva, Alejandro Cruz Atienza, entre otros autores que simbolizan el bagaje y la potencia cultural que México le brinda a Latinoamérica. De los invitados nacionales sobresale la presencia de Juan David Correa, Álvaro Castillo Granada, Eduardo Arias, Mario Jursich, Luz Estela Luengas, Margarita Valencia, Irene Vasco, entre otros.

 

INAUGURACIÓNAl terminar, te esperamos en el concierto Paz sin fronteras en el Teatro Colón, boletería del concierto aquí: https://bit.ly/2PGn99H

 


Exposiciones · 5:30 p.m.
“Das Kapital”
Jorge Méndez Blake
Sala de Exposiciones Débora Arango”De Jalisco para el mundo: primeras ediciones de autores

jaliscienses publicadas en el Fondo de Cultura Económica”
Sala de Exposiciones Débora Arango“Jalisco en la mira de sus fotógrafos”

Patio central“Guadalajara, el alma de México”

Vestíbulo, rampas y terraza“Poesía emocional”

Homenaje a Luis Barragán
TerrazaIntervención musical · 6:00 p.m.

Mariachi Antiguo de Acatic & Lumen Lab. Tecuexe Band
Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco
Vestíbulo y Sala de Exposiciones Débora ArangoConcierto · 7:30 p.m.

“Paz sin Fronteras”
Coproducción Orquesta Sinfónica del Conservatorio de
Música de la Universidad Nacional de Colombia y Coro Infantil y Juvenil de la Fundación Nacional Batuta
Invitado especial Mtro. Arturo Márquez (México)
Director invitado Mtro. Fernando Mauricio Parra Lozano (Colombia)

Teatro Colón de Bogotá

Calle 10 # 5-32

Fuente: Fondo de Cultura Económica – Colombia

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Los tesoros del Museo Nacional de Río de Janeiro que perdimos

Vie Sep 7 , 2018
Un enorme incendio destruyó el museo más antiguo de Brasil. Entre sus colecciones se encontraba el esqueleto humano más antiguo de Sudamérica y también valiosas piezas egipcias, grecorromanas y brasileñas.

Puede que te guste