Guitarra de Bob Dylan subastada por medio millón de dólares

Una guitarra eléctrica que perteneció al músico Bob Dylan fue vendida por 490.000 dólares.

Loading

Comparte

Fuente: dw.com/es


El cantante y premio Nobel escribió historia con ella, ya que fue la que usó durante su gira mundial en 1966. Hasta entonces el músico folk había tocado solamente una guitarra acústica.


Una guitarra eléctrica que perteneció al músico Bob Dylan fue vendida por 490.000 dólares. Así lo informó la casa de subastas Julien’s en Twitter. La 1965 Fender Telecaster fue subastada el sábado (19.05.2018) en Nueva York. Dylan escribió historia con ella, ya que fue la que usó durante su gira mundial en 1966. Hasta entonces el músico folk había tocado solamente una guitarra acústica, es decir, que el instrumento marcó su paso al sonido eléctrico.

En esa gira, Dylan estuvo acompañado por primera vez por otros artistas, The Hawks, que luego pasaron a llamarse The Band. El instrumento pertenecía al guitarrista y compositor Robbie Robertson y, según Julien’s, no solamente fue usada por Dylan, sino también por otras leyendas como George Harrison y Eric Clapton.
Estuvo presente en numerosos conciertos y en la grabación de importantes álbumes de la historia del rock. La casa de subastas no informó de quién es el nuevo dueño.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Libros recomendados fútbol 2018

Jue Jun 7 , 2018
Lo raro empezo despues. Cuentos de futbol y otros relatos, Eduardo Sacheri Una historia de futbol , Jose Roberto Torero Futbol, Goles y Girasoles, Jairo Anibal Niño Cuentos de Futbol Para Chicas y Chicos, Antologia Los mejores cuentos de futbol, Eduardo Sacheri El fútbol a sol y sombra, Eduardo Galeano.

Puede que te guste