Fiesta del Libro de Cúcuta inicia el próximo 2 de septiembre

2 de septiembre se inicia la Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic).


La Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic), el evento cultural y literario más importante de la frontera, pronto tendrá luz verde y desde ahora se comienzan a conocer los invitados de lujo que deleitarán a los nortesantandereanos en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Para esta edición, los ejes temáticos en los que se enmarca la programación son: Tradiciones, patrimonio e identidad; Ciudadanía antes que ciudad, Mujer y género, Memoria histórica y verdad y Estudios de frontera.

La variada programación despegará el 2 de septiembre y durante seis días se cumplirán presentaciones de libros, charlas, conversatorios, talleres, exposiciones, galas musicales y muestras gastronómicas.

Este año, la temática es fronteras, ficciones humanas. Además, como parte de la programación se rendirá homenaje a la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, que cumple 100 años.

La encargada de dar apertura al ciclo de conferencias es la reconocida historiadora Diana Uribe, quien por su particular estilo mueve a centenares de personas en las ciudades donde comparte sus vivencias.

A diferencia de otros años, el acto inaugural se cumplirá el segundo día de la Flic y para ello se contará con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La décima quinta edición de la Flic promete ser una de las mejores de los últimos años y en la amplia lista de autores invitados está Juan Carlos Garay, periodista cultural, escritor y traductor, quien hará en Cúcuta la presentación del libro: La nostalgia del melómano.

Junto con él figura Alejandro Gaviria Uribe, quien es el actual rector de una de la Universidad de los Andes, una de las más prestigiosas del país. Él hablará sobre su libro Siquiera tenemos las palabras.

Carolina Sanín, quien es docente, licenciada en filosofía y letras, doctora en literatura portuguesa y española, además de activa tuitera, presentará su libro Somos luces abismales. Para hablar de temas de género, quien mejor que Florence Thomas. Ella es sicóloga, columnista, escritora y activista feminista colombo-francesa.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

30 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución 📷

Mar Ago 27 , 2019
Si quieres descargar imágenes gratis lo primero que has de saber que en muchas ocasiones este tipo de imágenes o fotos tienen una serie de licencias.

Puede que te guste