Expertos argentinos llegan a Bogotá para analizar y reflexionar sobre las Industrias Culturales y Creativas

Siendo conscientes de esta transformación económica, laboral y social, se hace necesario conocer, analizar y reflexionar sobre las experiencias y los modelos en otros países, que han desarrollado más la “Economía Naranja”

Loading

Comparte

Los especialistas argentinos: Adrian Lebendiker Gloc, Silvina Freiberg y Alberto Ligaluppi, son los conferencistas invitados por el ‘Programa Internacional de Formación en Desarrollo y Gestión en las Industrias Culturales y Creativas’, iniciativa de la Universitaria Agustiniana y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, para plantear un escenario que permita el análisis crítico y la reflexión en torno a las Industrias Culturales y Creativas, como marco para el desarrollo de proyectos con base cultural, productiva y social.

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2018.

En Colombia, recientemente, los sectores público y privado le están apostando a las industrias culturales y creativas porque dentro de la economía nacional, son ellas las que tienen los mercados de mayor potencial.

Siendo conscientes de esta transformación económica, laboral y social, se hace necesario conocer, analizar y reflexionar sobre las experiencias y los modelos en otros países, que han desarrollado más la “Economía Naranja”, con el propósito de tomar herramientas teóricas y prácticas para el diseño de proyectos, en diálogo con las realidades y necesidades específicas de cada contexto. Es así como nace el ‘Programa Internacional de Formación en Desarrollo y Gestión en las Industrias Culturales y Creativas’, iniciativa de la Universitaria Agustiniana y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, un espacio para el análisis crítico y la reflexión en torno a las Industrias Culturales y Creativas, como marco para el desarrollo de proyectos con base cultural, productiva y social.

El programa será desarrollado en tres módulos por los expertos argentinos: Adrian Lebendiker Gloc, Silvina Freiberg y Alberto Ligaluppi, del 19 de octubre al 3 de noviembre del año en curso, y los temas a tratar serán: Industrias culturales, emprendimientos, marketing y comercialización; y Cultura y espacio público: proyectos culturales y creativos para entornos comunes.


Adrian Lebendiker Gloc
Fundador y exdirector general del Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires (CMD), cofundador y director ejecutivo de Dinámica, programa cogestionado por tres universidades y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), orientado a la creación de nuevas empresas dinámicas. Lebendiker es especialista en programas de estímulo a la innovación y diseño de organizaciones y emprendedores, también Director de Gloc, consultora especializada en diseño, innovación y aceleración de emprendimientos

Silvina Freiberg
Licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Es Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Así mismo, es Directora de la Fundación Cultura en proyectos y de AyniLab, Docente universitaria y consultora en temas de planificación cultural, gestión de proyectos y de emprendimientos creativos.

Alberto Ligaluppi
Especialista en artes escénicas y políticas culturales. Fue director y asesor académico y docente del Curso Internacional de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

 


 

Desde diciembre del 2007 hasta agosto del 2010 fue co-director del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). De 2011 a 2015 fue el Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, donde además se desempeñó como director artístico de las 7 salas que conforman la institución. Desde 2016 se desempeña como Director General de Generación de Contenidos del Sistema Federal de Medios de Argentina.
Los participantes a sus conferencias, no todas ellas presenciales, obtendrán una certificación internacional, otorgada por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

La fecha límite para inscripciones es el lunes, 15 de octubre de 2018, y los pagos se podrán efectuar hasta el miércoles, 17 de octubre.

Toda la información de este programa de formación, la podrá encontrar aqui

Costo: Tarifa única para toda la comunidad $750.000 Cop.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

El Son del Frailejón: Guardianas de la Montaña |Video|

Jue Oct 18 , 2018
Con su música, esta agrupación busca resaltar la labor campesina y rescatar los valores de la familia, el amor a la naturaleza, el respeto al otro, la paz y la convivencia con la música.

Puede que te guste