En esta videoteca podrás er más de 200 películas y animaciones indígenas totalmente gratis |

El cine indígena nos ofrece una increíble perspectiva del mundo de una manera totalmente diferente a la que conocemos. Los indígenas son habitantes del mundo quienes se han mantenido relativamente alejados de los procesos de modernización desde hace siglos. Esto les permite mantener sus invaluables tradiciones, símbolos y culturas que les dan identidad.

Pero, aunque las sociedades indígenas tienen su propio tiempo y espacio, su propio ritmo, esto no las imposibilita para hacerse de nuevos conocimientos y prácticas. Por eso, es que en la escena del séptimo arte ha irrumpido el cine indígena, dirigido y producido por habitantes de los pueblos originarios alrededor del mundo desde hace décadas.

Hoy en día, decenas de directores y cientos de películas y animaciones componen una colección de cine indígena que nos permite envolvernos y descubrir una cosmogonía milenaria y fascinante.

Además, para el mundo del cine, estas narrativas alternativas han sido algo nuevo y especial muy diferente a las historias a las que estamos acostumbrados.

Por si fuera poco, este cine indígena no es sólo una íntima mirada a su mundo, sino que funciona también como válvula de escape de todas las problemáticas que enfrentan actualmente las comunidades, y que a través de estas producciones podemos conocer de primera mano. Así, las cámaras empoderan a los pueblos nativos, haciéndolos sujetos activos que redefinen sus relaciones entre ellos y el exterior. El cine indígena se convierte, así, en una potente herramienta de emancipación al tiempo que de creación.

Cine indígena en línea

National Film Board of Canada, una productora norteamericana ofrece una extensa biblioteca de cine indígena en línea de manera gratuita que nos permite adentrarnos al mundo audiovisual y cinemático de los indígenas. Esta increíble compilación cuenta con un buscador, el cual permite encontrar cine indígena por nación, director o por tema.

El cine indígena demuestra que la creatividad no tiene fronteras de ningún tipo, y que no hay límites, ni siquiera tecnológicos, que la puedan superar. Pero mejor descúbrelo por ti mismo y sorpréndete de lo que sucede cuando los mundos se encuentran.

Loading

Comparte

jischal

Entrada siguiente

Derecho de Petición de la MAAC al gobierno de Iván Duque @IvanDuque | @infopresidencia

Dom Mar 29 , 2020
Derecho de Petición de la MAAC, al gobierno nacional Bogotá, D.C., 30 de marzo de 2020 Doctor […]

Puede que te guste