Documental “El Cartucho” de Bogotá

El lado oscuro de Bogotá en un documental: Cartucho reconstruye con los testimonios de sus habitantes la vida en una de las zonas más marginadas y olvidadas de la capital colombiana

Loading

Comparte

La película dirigida por Andrés Chávez ha recibido apoyo de Proaimagenes Colombia del Ministerio de Cultura. En su trayecto se ha presentado en el festival de cine de Marsella, Francia, en la habana y Lima. En estos momentos estará en el festival de cine de Rotterdam.

“Documental que narra la historia del barrio El Cartucho.”

En los años 40’s se cuenta que esta zona era un mercado de campesinos, donde precedía la violencia, por esta razón, la ciudad decidió demoler este mercado por la gran suciedad que se vivía alrededor del mismo para darle paso a la construcción de la avenida 10 en su momento. En el año 2001 se dio completa demolición para construir hoy lo que es el parque Tercer Milenio.

 

“Nos dimos cuenta a mediados de los años 2012, 2013 cuando hicieron la intervención en el Bronx que la idea también es demolerla y tratar de quitar la población indeseable, sin embargo esta gente o el fenómeno social que intenta eliminarse, siempre termina regresando al mismo lugar”. Director Andrés Chávez

En el año 1999 cuando se estaba haciendo el censo para tratar de sacar a la gente de la zona, llegó un personaje del circo francés ofreciendo funciones para niños, pues debido a las problemáticas que se vivieron en el barrio el cartucho, el circo nunca salió de este lugar. Según testimonios aseguran que en ese entonces terminaron empeñando los animales del circo y este cerró.

En el centro de Bogotá hay lugares por donde no se puede andar. No hay anuncios que lo indiquen, pero la historia de la ciudad ha demostrado que hay zonas que muchos prefieren no mirar. El documental Cartucho levanta y sacude los cartones en donde por años se han tenido que esconder los habitantes de calle para reconstruir cómo se vive en la marginalidad de una ciudad de ocho millones de personas.

El documental se espera que sea proyectado este año en diferentes salas tanto comerciales como alternativas, en la red social Facebook pueden encontrar más información al respecto, noticias de actualidad de la película con el nombre Cartucho Documental, además ya está a disposición un tráiler con las primeras imágenes del documental.

El lado oscuro de Bogotá en un documental: Cartucho reconstruye con los testimonios de sus habitantes la vida en una de las zonas más marginadas y olvidadas de la capital colombiana

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Unesco celebra el Día Mundial de la Radio dedicado a la paz | @UNESCO_es

Mié Feb 13 , 2019
13 de febrero de 2019, 01:20 París, 13 feb (PL) La Unesco y numerosas emisoras celebrarán hoy el Día Mundial de la Radio, dedicado este año a promover el diálogo, la tolerancia y la paz.

Puede que te guste