Spread the love

El famoso mural realizado por el artista británico Banksy sobre el brexit apareció cubierto con pintura y andamios en el edificio en el que fue pintado en 2017 en Dover, en el condado inglés de Kent, según recogen medios locales.

Banksy Brexit-thematisierendes Wandgemälde (picture-alliance/G. Fuller)

La obra, que se había convertido en toda una atracción turística en esta zona del sureste de Inglaterra, representaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -prevista para el 31 de octubre- con un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera comunitaria.

La pintura apareció hace dos años en el lateral de Castle Amusements, una sala de juegos abandonada cercana a la terminal de ferry de Dover. Tras confirmar Banksy su autoría a través de Instagram, el trabajo fue valorado en 1 millón de libras (1,1 millón de euros).

Großbritannien Dover Banksy - Brexit (picture-alliance/abaca/D. Prezat)

La Organización Godden Gaming, propietaria del edificio, había expresado previamente que exploraba opciones con las que eliminar, mantener o vender la obra de arte. No obstante, por el momento se desconoce si el mural simplemente ha sido pintado por encima o si lo han quitado para su conservación o venta. (efe)


Fuente: DW | 27.08.2019