Convocatoria X Festival Mundial de Ecopoesía “Poesía de Arena y Mar”

“Poesía de arena y mar” es para que fijemos nuestra atención en estos importantes espacios naturales en los que se desarrollan vitales
procesos ecológicos

Loading

Comparte

UNION MUNDIAL DE POETAS POR LA VIDA POETAS UNIVA
X FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA

“poesía de arena y mar”

Convocamos a poetas con alta sensibilidad ambiental para que participen en nuestro X Festival que se desarrollará del 22 al 26 de agosto del 2018 en la ciudad de TUMBES, ubicada en el extremo norte de la costa peruana, frontera con Ecuador (ver mapa). La denominación de “Poesía de arena y mar” es para que fijemos nuestra atención en estos importantes espacios naturales en los que se desarrollan vitales
procesos ecológicos, hoy lamentablemente alterados por la creciente presencia humana.Actividades: Lectura de ecopoesía, conferencias, presentación y feria de libros, números artísticos: danza, música, pintura, visita a ecosistemas naturales, plantación de árboles, etc. Los poetas recibirán reconocimientos en las localidades o instituciones a visitar.
Sólo ecopoesía: La lectura es sólo de ECOPOESIA y podrán hacerlo en diversos escenarios. Deben remitir 3 (tres) ecopoemas, sin este requisito no se aceptará la participación, además una breve reseña biográfica (5 renglones)
Presentación audiovisual: Habrá una jornada de ecopoesía audiovisual y presentación de libros, para lo cual contarán con 05 (cinco) minutos para ecopoesía y 10 (diez) para presentación. En total (Hay un límite para 08 exposiciones en esta modalidad, teniendo preferencia los primeros en comunicar su participación. El último día para confirmar es el 31 de julio.

 


 

¡ASÍ FUE !Cubrimiento del III festival mundial de ECOPOESIA 2011 "
 “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra”

 


Crónica del III festival mundial de ECOPOESIA 2011 tumbes – Perú

 

Mascota del Festival: Nuestra mascota es la Ballena, cetáceo marino que en sus diversas especies se encuentra amenazada por acciones negativas del ser humano, ya que por su tamaño prácticamente no tiene enemigos naturales. Nos gustaría que les escribieras un ecopoema para su lectura en el festival.

Aporte solidario: Este aporte es para brindarte mejores atenciones debido a que el apoyo que recibimos de las instituciones locales es muy limitado. Extranjeros: $ 100.00 (cien dólares USA) Nacionales S/. 200,00 (Doscientos soles). Con ello se cubre el alojamiento, alimentación, movilidad a los diversos escenarios durante los días que dura el festival y reconocimientos. (En caso de participantes que no son poetas y acuden como acompañantes el aporte es con 50% adicional)

Alojamiento: Hotel en el centro de la ciudad, en habitación compartida (desde el 22 hasta el 26 medio día). En caso el participante desee alojarse en un hotel de mayor calidad asumiendo su costo, el aporte al festival será del 50%.

Alimentación: A partir de cena del día 22 hasta almuerzo del día 26.

Inauguración: Miércoles 22 de agosto a partir de las 3,00 de la tarde, con la realización de un pasacalle por calles céntricas de la ciudad. La ceremonia protocolar será en el auditorio de la Municipalidad de Tumbes.

Información adicional: Los participantes podrán traer distintivos de su lugar de procedencia como banderas, banderines, pancartas u otros para exhibir en el pasacalle inaugural y en los diversos escenarios donde se desarrolla el evento. Deberán traer ropa sencilla, el clima es semi tropical, fresco en la noche. Deberán traer zapatillas (tenis) y vestimenta adecuada para visitar zonas rurales y de litoral.

Mayor información al electrónicos: poetasuniva @gmail.com


Es probable que quieras leer el poema:

Planeta de bolsillo, de la poeta  Lilia Gutiérrez Rivero


 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

¿Qué sabes sobre la Declaración de los Derechos Humanos?

Jue Feb 1 , 2018
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos.

Puede que te guste